La célebre actriz iraní Taraneh Alidousti se ha encontrado inmersa en una polémica en Irán tras la publicación de unas fotos en las que se le podía ver, bajo una manga de su vestido, un tatuaje feminista. Alidousti ha participado en la película 'El cliente', del director Asghar Farhadi, que obtuvo el premio al mejor guion en el reciente festival de Cannes.

El tatuaje, informa France Press, pudo ser fotografiado en la rueda de prensa que el equipo de la película dio en Teherán a su regreso del festival francés.

En un primer momento, medios oficiales han acusado a la actriz de ser feminista, un concepto de por sí sospechoso para el régimen de los ayatolás, e incluso han afirmado que ese obvio símbolo de militancia feminista -el símbolo de Venus, un círculo con una cruz en su parte inferior, más un puño cerrado en su interior- significa una muestra de apoyo al aborto. Otros medios, intentado defender a la actriz, han sostenido que se trataba de una imagen trucada.

Taraneh Alidousti ha intervenido en la polémica a través de su cuenta de Twitter, con varios mensajes. "Calma. SÍ, soy feminista", dice uno de ellos. "Una feminista es una persona que cree en la igualdad política, social y económica entre los sexos", añade otro. "El resto afecta a mi vida privada. No esperéis más explicaciones", ha concluido.

El tatuaje es una práctica extendida cada vez más entre los iranís, siguiendo el modelo de los deportistas, lo que provoca irritación en las instituciones del régimen que velan por la moralidad, que lo consideran un síntoma de occidentalización.