La Guardia Civil detuvo ayer a Juan Wilfredo B. G., paraguayo, de 35 años, acusado del presunto homicidio de su sobrina Paola, de 15 años y de la misma nacionalidad, que murió en la madrugada del martes al caer desde un cuarto piso de una habitación del Hotel Niza, situado en la calle de Barcelona de Salou.

El presunto agresor también se precipitó al vacío y resultó herido. Fue trasladado al Hospital Joan XXIII de Tarragona y dado de alta el mismo día. "Parece que ambos discutieron y lo que estamos intentando aclarar es si él la arrojó al patio interior, donde la encontramos, y se tiró luego, o cayeron ambos cuando estaban forcejeando", explicaron fuentes de la investigación.

Juan Wilfredo B. G. permaneció varias horas inconsciente o dormido junto al cuerpo de la menor hasta que a las nueve de la mañana se dirigió a la recepción del hotel. El hombre no hizo referencia a lo que le había pasado a su sobrina y pidió que le abrieran la habitación. Como estaba cerrada por dentro, el hotel llamó a un cerrajero. Ante lo extraño de la situación, un empleado del establecimiento avisó a la Guardia Urbana, que, descubrió el cadáver.