Ada Colau, portavoz y cofundadora de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH ) de Barcelona, es la protagonista de 'The Saturday Profile'. El suplemento del prestigioso diario estadounidense 'The New York Times' le dedica un largo artículo titulado 'Leading the Charge Against Spain' s Mortgage Crisis' , en el que la periodista Suzanne Daley repasa el pasado activista de Colau y su papel al frente de la lucha contra los abusos de los bancos en España.

"Hace pocos años nadie conocía Colau. Pero ahora mismo, su labor en defensa de los afectados por las hipotecas la ha convertido en un nombre familiar y a menudo la paran en la calle para darle apoyo". Así empieza el texto de Daley, que define a Colau como una figura incómoda para el Gobierno y los banqueros, y "como un ángel" para los afectados por sus políticas.

El diario comenta las acciones de la activista al frente de la PAH que, afirma, "aún no ha conseguido cambiar la ley, pero ha conseguido un cierto progreso"': "Los bancos ya hablan con la gente, antes no lo hacían", explica al prestigioso diario estadounidense la propia Colau, que se muestra poco interesada en la fama que se ha ganado al frente de la plataforma.

Daley también recuerda en su artículo las principales acciones de la PAH en los últimos años.