Una administración de loterías de Badajoz, situada en la avenida Sinforiano Madroñero número 5, ha repartido una serie y ocho décimos de otra del quinto premio 69.823, dotadas con 60.000 euros cada una.

En concreto, el número 69.823 ha resultado agraciado con el séptimo de los ocho quintos premios del sorteo de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie.

El número ha sido cantado a las 12.46 horas en el décimo alambre de la octava tabla, cuyos agraciados recibirán 6.000 euros por décimo premiado.

Por tanto, la serie y ocho décimos vendidos en la capital pacense suponen un premio de 108.000 euros en los 20 décimos premiados del 69.823.

La administración está regentada por los hermanos Ana y Fernando Florencio desde hace un año y medio.

Los hermanos Florencio estaban que no cabían en sí "de gozo, estamos muy muy contentos por haber vendido este quinto premio, muy ilusionados", manifestaron. Y Ana recordó que "nada más abrir, en julio del año pasado ya dimos un premio de 300.000 euros en el sorteo del jueves de la Lotería nacional", con un número que también comenzaba por 69, el número 69.364.

Tras conocer la noticia y la confirmación por parte del Organismo Nacional de Lotería del Estado, lo celebraron descorchando una botella de champán. Durante la celebración acudió a la administración José Vázquez, un vecino del barrio que había ganado 120 euros por la terminación del Gordo, pero le informaron de que no podían efectuar el pago hasta por la tarde.