La familia de la joven que el pasado febrero sufrió una violación múltiple en Sabadell ha mostrado su malestar ante las decisiones judiciales tomadas sobre el caso. Lo han hecho después de que uno de los detenidos se haya fugado y de que se supiera que el análisis de su ADN concluye que fue parte activa en la agresión sexual.

Así lo apuntó ayer la familia en un comunicado en lo que supone la primera ocasión en la que se pronuncian públicamente. En él, muestran su desacuerdo con parte de las decisiones del juez, concretamente en la de dejar en libertad provisional al acusado antes de contar con los informes finales de ADN y en la negativa a decretar una orden de alejamiento para los cuatro detenidos que fueron dejados en libertad. A todo ello cabe añadir que el juez ha dictado una orden de búsqueda para el sospechoso, que no se presentó en la cita obligada ante el juez el pasado 22 de febrero.

Concretamente, el titular del juzgado de instrucción número 2 de Sabadell dejó el libertad provisional al hombre el 6 de febrero, después de someterlo a él y al resto de detenidos a unas 40 ruedas de reconocimiento. Posteriormente, el día 14, se remitió con carácter de urgencia un informe preliminar del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, donde se indicaba que existían indicios de que este era autor de los hechos.

La familia apunta que se trataba de una compatibilidad en los análisis genéticos realizados a la muchacha con el perfil genético de referencia de uno de los investigados. Por ello, el juez llamó a buscar al hombre y a trasladarlo a los juzgados, por lo que las acusaciones solicitaron su ingreso a prisión, pero el juez decretó una vez más libertad provisional.