Con 17 años y, obviamente, sin permiso de conducir y al volante del todoterreno de su padre, mató a una adolescente de 14 en el centro de Elda (Alicante). El accidente ocurrió a última hora de la tarde del sábado y el adolescente, que no iba bebido ni drogado, permanece detenido en las dependencias de la policía a la espera de pasar a disposición de la Fiscalía de Menores a lo largo del día de hoy.

Las primeras hipótesis apuntan a que el conductor se subió a la acera por un exceso de velocidad en la confluencia de las calles de Daellos con José María Pemán en un momento en que la zona estaba llena a rebosar de peatones. Además de la chica fallecida, otros dos peatones, de 16 años, sufrieron lesiones de consideración que, en cualquier caso, no hacen temer por su vida.

Sin ser tan grave porque el conductor logró salir con vida, el espectacular incendio de un camión en plena A-2, a la altura de Tàrrega, obligó ayer a cortar los dos carriles en dirección a Lleida. Por motivos que se desconocen, el camión se incendió en la parte delantera y, tras varias explosiones, se incendió. Como cargaba papel, las llamas fueron especialmente importantes.

Por otra parte, informar que 18 personas han muerto en otros tantos accidentes de tráfico mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las tres de la tarde del viernes hasta las ocho de ayer, de los que seis eran motoristas, según informaron informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, en estos siniestros han resultado heridas de gravedad 13 personas --una de ellas es un motorista que sufrió ayer un accidente en Lodosa, pero murió ayer.