Una adolescente de 16 años del Instituto Miquel Biada de Mataró, de titularidad municipal, ha sido derivada a un Programa de Garantía Social (PGS) después de que quemara con un mechero la parte de atrás del cuello de un compañero de clase, de tercero de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). A principio de curso, la dirección ya había propuesto que la agresora realizara este programa por sus malas calificaciones.

Otras estudiante que intervino ha sido expulsada temporalmente del centro. Según fuentes del instituto, la víctima no sufrió heridas importantes y al día siguiente reemprendió la actividad con normalidad.

Los hechos se hicieron públicos ayer en una tertulia con estudiantes de segundo y tercero de ESO sobre la violencia en las aulas, emitida en directo en el programa Viu la vida, día a día , de Mataró R dio.

Una joven explicó que el episodio ocurrió mientras los estudiantes realizaban deberes con una profesora sustituta. "Se levantaron dos chicas y se pusieron a incordiar a otro, que siempre está callado, que no da problemas para nada, y no sé por qué le quemaron el cuello", relataba. "Aquí se ve claramente cómo el profesor no tiene autoridad", puntualizó otro tertuliano, de tercero de ESO, argumento que mantuvo para intentar explicar el porqué de las agresiones en los colegios. Fuentes del centro explicaron que se trata de "una gamberrada".