Una adolescente sudafricana de 17 años ha muerto después de sufrir el pasado fin de semana una violación en la que su agresor terminó abriendo a la víctima en canal, desde el estómago a los genitales, según ha informado este miércoles el periódico 'Cape Argus'. El ataque se produjo en la localidad de Bredasdorp, situada en el sur del país y unos 130 kilómetros al este de Ciudad del Cabo. El cuerpo de la joven apareció abandonado en un solar en construcción, sin que por el momento hayan trascendido posibles arrestos.

El caso se asemeja en su brutalidad al de la estudiante de 23 años que fue violada en diciembre en un autobús en Nueva Delhi y que terminó falleciendo como consecuencia de las heridas.

Sin embargo, la consternación que despertó ese ataque en India previsiblemente no se repetirá en Sudáfrica, donde incluso las organizaciones defensoras de los derechos de la mujer admiten que las agresiones sexuales son tan habituales que ya no causan impacto entre la sociedad.

El partido gobernante, Congreso Nacional Africano (ANC), ha manifestado en un comunicado que "es difícil justificar los muchos actos de violación" que tienen lugar en el país y que afectan a diferentes colectivos vulnerables.