+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Clima

Aemet: Pronóstico del tiempo en toda España para hoy martes 23 de julio

Se prevén temperaturas significativamente altas así como chubascos y tormentas en el centro y mitad norte de la península

 

Aemet: Pronóstico del tiempo en toda España para hoy martes 23 de julio -

EL PERIÓDICO
23/07/2019

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes chubascos y tormentas en el centro y mitad norte de la península, temperaturas generalmente elevadas y rachas fuertes o muy fuertes de viento en áreas de tormenta.

Nubosidad de evolución diurna en amplias áreas del interior peninsular, con chubascos y tormentas, más probables en el centro y mitad norte peninsulares, acompañadas de rachas de viento fuertes o muy fuertes, gran aparato eléctrico y posibilidad de granizo, despejado en Andalucía, Aragón y regiones de Levante y tiempo estable en ambos archipiélagos.

Temperaturas diurnas en aumento en el Cantábrico y alto Ebro, en ligero aumento en Canarias, en descenso en Galicia y con pocos cambios en el resto de regiones. El viento soplará de componente sur en el Cantábrico, pero arreciará y girará de manera brusca a componente oeste, será de componente este en el área mediterránea y flojo de dirección variable en el interior, con predominio de la componente sur y con rachas fuertes o muy fuertes en áreas de tormenta.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: poco nuboso o despejado de madrugada, excepto en los litorales y localmente en el interior, donde estará nuboso con nubosidad baja y probabilidad de brumas o bancos de nieblas asociados, que tenderán a disipar durante la mañana, e intervalos de nubosidad de evolución por la tarde, con chubascos y tormentas, sobre todo en la mitad oriental y las montañas, localmente de carácter fuerte y/o con granizo. Temperaturas mínimas en ascenso en el este y con pocos cambios en el resto y máximas en descenso, excepto en A Mariña, donde subirán. Viento flojo de dirección variable en el interior y de componente norte en el litoral al principio del día, aunque tenderá a soplar de componente oeste más intenso al final en el litoral norte y con posibles rachas fuertes en zonas de tormentas.

ASTURIAS: nuboso en el litoral de nubosidad baja y brumas de madrugada, apertura de claros durante el día y aumento de nubes altas y de evolución por la tarde, con chubascos y tormentas, localmente fuertes y acompañados de granizo. Temperaturas mínimas en ascenso en la Cordillera y con pocos cambios en el resto y máximas en ascenso. Viento del sur flojo, que girará a componente norte a partir del mediodía, moderado de componente oeste en el litoral ty con rachas fuertes en zonas de tormenta.

CANTABRIA: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas al principio del día en el litoral, nubosidad de evolución a partir del mediodía, tormentas ocasionales en el interior, que se podrían extender al litoral y es probable que vayan acompañadas de rachas fuertes o muy fuertes de viento, y posibles brumas de madrugada en la costa y zonas próximas. Temperaturas en aumento, notable el de las máximas, salvo en el extremo suroeste, y descenso brusco de las máximas por la tarde. Viento flojo de sur, que girará y aumentará repentinamente a viento del norte y oeste en el litoral y tenderá a variable en el interior.

PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad de evolución a partir del mediodía y probables tormentas aisladas acompañadas de chubascos ocasionales y de rachas de viento fuertes o muy fuertes. Temperaturas en aumento, localmente notable el de las máximas en Vizcaya y Guipúzcoa y en descenso brusco por la tarde, sobre todo en la costa y zonas próximas. En el litoral, viento flojo de sur, que girará a este y noreste y aumentará de forma repentina a componente oeste por la tarde, con intervalos de fuerte, y de componente sur en el interior, donde tenderá a soplar de dirección variable por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y nubes de evolución por la tarde, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, que pueden ser fuertes en el noroeste y la Cantábrica y en puntos dispersos del centro y sur de la comunidad. Temperaturas mínimas sin cambios en el sur y en ascenso en el resto y máximas en descenso en el oeste, en ligero ascenso en el Ebro y sin cambios en el resto. Vientos de componente sur, que pueden ser fuertes o muy fuertes en zonas de tormenta.

NAVARRA: despejado, con intervalos de nubes de evolución por la tarde, sin descartar alguna tormenta aislada por la tarde y noche, acompañada de chubascos ocasionales y rachas de viento fuertes o muy fuertes. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con cambios ligeros, excepto en la vertiente cantábrica, donde subirán, y descenso brusco durante la tarde de las temperaturas en el noroeste, donde es probable que las mínimas se alcancen al final del día. Viento flojo de sur y sureste, más intenso en el tercio norte, que girará por la tarde a noroeste en la vertiente cantábrica.

LA RIOJA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución, y probables chubascos y alguna tormenta, posiblemente fuertes en la Rioja Alta. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas y ligero en las máximas. Vientos del sur y sureste, que girarán al oeste por la tarde y que pueden ser fuertes en zonas de tormenta.

ARAGÓN: predominio de cielo despejado, con nubosidad de evolución diurna por la tarde, sin descartar alguna tormenta aislada en Pirineos o en la Ibérica zaragozana. Temperaturas con pocos cambios o ligero ascenso de las mínimas. Viento del sur y sureste flojo, con intervalos de moderado.

CATALUÑA: predominio de cielo despejado, con nubosidad de evolución diurna por la tarde en el norte del Pirineo, que podría dejar alguna tormenta aislada. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar de componente sur flojo a moderado.

EXTREMADURA: nuboso en el norte de madrugada, con chubascos y tormentas, principalmente en las sierras, poco nuboso por la mañana y más nubes por la tarde, sin descartar chubascos dispersos, poco nuboso en el sur, con nubes de evolución y sin descartar los chubascos dispersos. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero y máximas en descenso. Vientos de oeste y sur, con probabilidad de rachas muy fuertes en zonas de tormenta.

COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas y por la tarde de evolución diurna, sin descartar algún chubasco o tormenta aislada en el tercio oriental, más probables e intensos hacia el oeste y localmente fuertes en el extremo occidental. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del este y sureste, que girará a componente sur, con intervalos más intensos por la tarde y rachas fuertes o muy fuertes en áreas de tormentas.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, más abundantes en las horas centrales debido a la nubosidad de evolución diurna, salvo en el sureste, donde predominarán los cielos poco nubosos, y chubascos y tormentas en la mitad oeste, que serán localmente fuertes y con granizo en Toledo y que no se descartan de manera dispersa en la mitad este. Temperaturas mínimas sin cambios o con algún ascenso ligero, más acusado en el este de Guadalajara y tercio oeste de Albacete, y máximas en descenso en el tercio oeste y sin cambios o en ligero aumento en el resto. Viento del sureste y este, en general flojo y que girará a componente sur, con intervalos más intensos y rachas fuertes o muy fuertes durante las tormentas.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o ligero ascenso de las máximas. Viento flojo de dirección variable, que tenderá por la tarde a componente este.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en el Noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos de componente este, más intensos en el litoral.

BALEARES: poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del este, en general flojos y con brisas costeras.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, intervalos nubosos matinales en el área del Estrecho y Melilla y nubosidad de evolución diurna en el interior oriental y Sierra Morena, con probables chubascos y tormentas, más intensos en las sierras. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ascenso y máximas en ascenso en la vertiente mediterránea, en descenso en Sierra Morena y sin cambios en el resto. Vientos flojos de dirección variable, salvo en Almería y en Cádiz, donde serán de levante, ocasionalmente fuertes en el Estrecho y litoral de Almería.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España