La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, un aumento de las temperaturas en Canarias, donde se alcanzarán valores muy superiores a lo habitual, así como en puntos de Galicia, Andalucía y en Baleares.

Continuarán los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, salvo en el Cantábrico, donde se esperan cielos nubosos, con posibles lluvias débiles y dispersas, con tendencia a poco nuboso durante el día.

Es probable que se produzca por la tarde algún chubasco o tormenta aislada en el Pirineo catalán. Surgirán intervalos de nubes bajas en el este de Cataluña y en el área del Estrecho.

Posibilidad de bancos de niebla matinales en el alto Ebro y en el interior de Galicia. Calimas en Canarias. Temperaturas máximas en aumento en Canarias, donde se alcanzarán valores muy superiores a lo habitual, y en puntos de Galicia, Andalucía y en Baleares. El mercurio bajará en el Cantábrico oriental, Navarra y en el alto Ebro. Pocos cambios en el resto del país.

Alisios en Canarias. Levante en el Estrecho, con tendencia a amainar. Vientos flojos en el resto de zonas.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: nuboso y con intervalos nubosos de nubes bajas, con brumas y bancos de niebla por la mañana en el interior, abriéndose claros en las horas centrales del día y aumentando de nuevo a nuboso al final. Posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa por la mañana en la Mariña de Lugo. Temperaturas mínimas en aumento. Temperaturas máximas en aumento en la mitad occidental, en descenso en la Mariña de Lugo y con pocos cambios en el resto. En el litoral al sur de Finisterre, vientos flojos del norte y noroeste. En el resto del litoral, vientos flojos variables con tendencia a suroeste. En el interior, vientos flojos variables con predominio del noroeste en las horas centrales del día.

ASTURIAS: poco nuboso en la cordillera y nuboso o con intervalos nubosos en el resto, con posibles brumas y bancos de niebla matinales en el interior. No se descartan lluvias débiles por la mañana en el litoral y en zonas próximas del interior. En la cordillera, temperaturas con pocos cambios. En el resto, temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso. Vientos flojos con brisas en el litoral y predominio de la componente oeste en las horas centrales de la jornada en el interior.

CANTABRIA: nuboso o intervalos nubosos de nubes bajas con tendencia a poco nuboso en Campoo a partir de las horas centrales del día y en el litoral al final del día, cuando nuevamente se nublará en Campoo. Salvo en el extremo sur, no se descarta alguna precipitación débil y dispersa, más probable durante la tarde en el interior y en el litoral occidental. Brumas y bancos de niebla matinales y al final del día en zonas altas del interior, especialmente en Liébana. Temperaturas mínimas en aumento en el litoral y sin cambios o ligero aumento en el interior. Máximas en ligero descenso en Campoo y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable, con tendencia a norte y noreste por la tarde.

PAÍS VASCO: nuboso o intervalos nubosos con nubes bajas, con tendencia a poco nuboso en Álava por la tarde, y permaneciendo algunos intervalos en el resto hasta aumentar nuevamente la nubosidad al final del día. Baja probabilidad de alguna llovizna dispersa durante las horas centrales del día en la mitad norte. Brumas y bancos de niebla matinales y al final del día en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso, salvo en Vizcaya con pocos cambios. Viento flojo variable, con tendencia a norte y noreste, que será algo más intenso por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte y el noreste, nubosidad baja, sin descartar bancos de niebla matinales. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas en el extremo noreste que bajarán. Vientos flojos con predominio de la componente norte.

NAVARRA: en el tercio noroeste, intervalos nubosos de nubes bajas al principio y final del día que originarán brumas y bancos de niebla, especialmente en zonas de sierra, con tendencia a partir de las horas centrales del día a poco nuboso, salvo en la vertiente Cantábrica donde permanecerá la nubosidad y no se descarta alguna llovizna ocasional. En el resto de la comunidad, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en aumento en la Ribera y con pocos cambios o en ligero aumento en el resto. Máximas en descenso, ligero en el tercio este. Viento flojo de componente norte, con intervalos más intensos en el centro y sur por la tarde.

LA RIOJA: poco nuboso o despejado, con nubes bajas a primeras horas del día en la Rioja Alta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero y máximas en descenso, más acusado en la Rioja Alta. Vientos flojos del norte y noroeste.

ARAGÓN: predominio de cielo despejado, con algo de nubosidad de evolución por la tarde en la Ibérica oriental. Temperaturas mínimas en ascenso en Huesca y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Máximas sin cambios, por lo que continuarán significativamente altas en gran parte de Aragón. Viento del noroeste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro, y variable flojo en el resto.

CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos matinales de nubosidad baja en Tarragona y nubosidad de evolución por la tarde en el Pirineo, que puede dejar algún chubasco aislado en el Pirineo de Gerona. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior del tercio norte y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Máximas sin cambios o en ligero descenso, y significativamente altas en Lérida. En el Ampurdán, noroeste moderado por la mañana, con tendencia a componente sur flojo a moderado. En el resto, viento variable flojo con tendencia por la tarde a componente sur, con intervalos de moderado en la mitad meridional.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado hasta aumentar la nubosidad de tipo alto durante la tarde. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos de componente oeste.

COMUNIDAD DE MADRID: despejado. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable predominando el suroeste durante las horas centrales de la jornada.

CASTILLA-LA MANCHA: despejado con intervalos de nubes altas al final del día en el suroeste de la comunidad. Temperaturas mínimas en aumento en Albacete, Ciudad Real, mitad sur de Toledo y Serranía de Cuenca, y con pocos cambios en el resto de la comunidad. Temperaturas máximas sin cambios significativos. Viento flojo variable con predominio de la componente oeste, salvo en la provincia de Albacete donde predominará el viento del sur y sureste con intervalos más intensos durante la segunda mitad del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo despejado, con intervalos matinales de nubosidad baja en el litoral norte, y nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior de Valencia y Alicante, y sin cambios en el resto. Máximas en ascenso en Alicante y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Las temperaturas máximas serán significativamente altas en los interiores de Valencia y Alicante. Viento variable flojo, con predominio de las componentes sur y este a partir del mediodía, y con intervalos de sureste moderado en el litoral de Valencia.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Brumas en el Campo de Cartagena. Temperaturas en ascenso, salvo las mínimas del litoral, que se mantendrán sin cambios. Vientos variables flojos, en régimen de brisas.

BALEARES: cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas. Brumas matinales. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso, con máximas que en Mallorca pueden alcanzar los 36 grados y en las Pitiusas los 34 grados. Vientos del sureste y sur, en general flojos, con brisas costeras en Mallorca y Menorca.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral mediterráneo y en el área del Estrecho, sin descartar bancos de niebla, más probables a partir de la tarde. Temperaturas en ascenso. Vientos variables flojos, con tendencia a componente oeste en el valle del Guadalquivir y en Huelva, y a levante en el extremo oriental. Levante en el Estrecho.