La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, una subida de las temperaturas en la Península y en Baleares, localmente notable en zonas del interior este y noreste peninsulares.

En el entorno del noroeste peninsular y oeste del sistema Central, el paso de un frente atlántico dejará inicialmente cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, en general débiles y ocasionales, más dispersas cuanto más hacia el sur.

A lo largo del día, el frente se irá debilitando y tenderán a reducirse la nubosidad y las precipitaciones. En el norte de Canarias, habrá intervalos de nubes bajas.

En el resto del país, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque con algunas nubes medias y altas.

Brumas y nieblas en gran parte de Galicia y en ambas mesetas, más extensas y persistentes en la meseta norte.

Temperaturas diurnas en aumento en la Península y en Baleares, localmente notable en zonas del interior este y noreste peninsulares. En Canarias, pocos cambios o en descenso. Las nocturnas, en ascenso en general. Alguna helada débil en Pirineos.

Predominio de vientos de componente oeste en el noroeste peninsular, litoral mediterráneo y en Baleares. Alisios en Canarias. Predominio de vientos flojos o calmas en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: nuboso o cubierto de madrugada disminuyendo, por la mañana, a nuboso y a intervalos nubosos en el tercio norte y a intervalos nubosos y poco nuboso, al final, en el resto de la comunidad. De madrugada, precipitaciones, débiles y dispersas en la mitad noroeste y más frecuentes e intensas en la mitad sureste, que remitirán por la mañana. Brumas y bancos de niebla matinales, más probables en zonas montañosas del sureste. Temperaturas mínimas con pocos cambios predominando los descensos. Las temperaturas mínimas se producirán al final del día en amplias zonas del centro y sur de la comunidad. Temperaturas máximas con pocos cambios predominando los aumentos en el extremo sur. Vientos flojos de oeste y suroeste, más intensos en la costa al norte de Finisterre.

ASTURIAS: nuboso o cubierto disminuyendo pronto a intervalos nubosos y, al final, a poco nuboso. Lluvias débiles y chubascos de madrugada que remitirán a lo largo de la mañana. Brumas y bancos de niebla dispersos en la cordillera por la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios, predominando los descensos y que en el interior se producirán al final del día. Temperaturas máximas en descenso en la mitad oriental, en aumento en la cordillera y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en cumbres de la cordillera. Vientos del oeste y suroeste, flojos en el interior.

CANTABRIA: nuboso o cubierto, con predominio de nubes bajas, con lluvias débiles y chubascos ocasionales que tenderán a remitir por la tarde, quedando intervalos nubosos o poco nuboso al final. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el extremo suroeste. Temperaturas mínimas sin cambios o con ligeros ascensos y máximas en descenso, excepto en el tercio suroeste, donde subirán. Viento flojo variable en el interior, con predominio del suroeste, y algo más intenso del oeste en el litoral.

PAÍS VASCO: nuboso o cubierto, con predominio de nubes bajas, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde y a poco nuboso al final. No se descarta alguna lluvia débil o algún chubasco ocasional en la mitad occidental, que tenderá a remitir por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más acusado en el extremo oriental, y máximas en ligero descenso en Vizcaya, sin cambios en Guipúzcoa y en ascenso en Álava. Viento flojo del suroeste, rolando a oeste en el litoral y tendiendo a dirección variable en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto tendiendo por la tarde a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Precipitaciones débiles sobre todo en la primera mitad del día, más frecuentes en el noroeste y de forma más dispersa en el resto de la región. Probables brumas y nieblas o nubes bajas, que podrán ser localmente persistentes. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios en el noroeste y en ascenso en el resto y máximas en ascenso. Vientos del suroeste.

NAVARRA: nuboso o cubierto en la mitad noroccidental e intervalos nubosos en el resto, con nubosidad menos abundante cuanto más al sur y tendiendo a quedar poco nuboso al final. Temperaturas en ascenso. Viento flojo variable, con predominio del suroeste.

LA RIOJA: nuboso o cubierto tendiendo a por la tarde a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Precipitaciones débiles en la sierra y no se descartan en el resto. No se descartan algunas brumas y nieblas matinales. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas y ligero en las mínimas. Vientos del suroeste en la sierra y variables en la Ribera.

ARAGÓN: intervalos nubosos tendiendo por la tarde a poco nuboso, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en la Ibérica zaragozana al principio y en la divisoria pirenaica por la tarde. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo, con predominio de la componente oeste.

CATALUÑA: en el Pirineo occidental, intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el valle de Arán al principio y durante la segunda mitad del día. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubosidad alta. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable, con predominio de las componentes oeste y sur, flojo en general, con intervalos de moderado en el litoral.

EXTREMADURA: de nuboso a cubierto tendiendo por la tarde a cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Probables precipitaciones débiles en el tercio norte. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios en el tercio norte y en ascenso en el resto. Vientos flojos variables.

COMUNIDAD DE MADRID: intervalos nubosos, aumentando a nuboso o muy nuboso a mediodía y tendiendo a quedar poco nuboso por la tarde, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en la sierra. Brumas y bancos de niebla matinales y al final del día en vegas y zonas bajas. Temperaturas en aumento. Viento flojo de dirección variable.

CASTILLA-LA MANCHA: nuboso con nubes bajas matinales y al final del día en el valle del Tajo y en la Alcarria donde se esperan brumas y bancos de niebla e intervalos de nubes bajas en el resto, tendiendo a poco nuboso durante la tarde. No se descarta alguna lluvia débil al principio en las sierras de Guadalajara. Temperaturas en ascenso. Viento flojo variable, con predominio del oeste y noroeste en la horas centrales.

COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso, más acentuado para las máximas en el interior. Viento del oeste por la mañana tendiendo a componente sur por la tarde, flojo en general, con intervalos de moderado en el litoral sur.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso. Vientos de noroeste, girando a suroeste en el litoral por la tarde.

BALEARES: cielo poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas nocturnas sin cambios o en descenso y diurnas en ascenso. Viento del oeste y suroeste en general flojo.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso. Vientos flojos de componente norte en el tercio occidental y variables flojos en el resto.