La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, cielo cubierto con lluvias en Galicia, Asturias y el noroeste de Castilla y León que pueden ser persistentes en el oeste de Galicia; la nubosidad y las precipitaciones se extenderán al resto del noroeste peninsular.

En el resto de la península y en ambos archipiélagos, el tiempo será seco con algunos intervalos nubosos y habrá cielo despejado en el litoral del sureste. Se espera bancos de niebla en la meseta norte y en los valles de la mitad sur peninsular.

La cota de nieve en el extremo norte peninsular se situará en torno a los 1.800 metros en la cordillera Cantábrica y en los 1.600 metros en los Pirineos, pero ascenderá hasta los 2.000 metros o superior.

Temperaturas con pocos cambios, salvo por un ascenso de las máximas en la meseta norte y en el centro.

El viento soplará de direcciones oeste y suroeste en la península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el oeste de Galicia durante las primeras horas del día. Alisio en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: cielo cubierto, con lluvias y chubascos que serán ocasionalmente tormentosos, más débiles e intermitentes hasta mediodía y más frecuentes e intensos después. Las precipitaciones serán persistentes y localmente fuertes en Pontevedra, el extremo oeste de Orense y el sur de La Coruña. Probabilidad de brumas y bancos de niebla en el interior. La cota de nieve subirá desde los 1.600 metros hasta por encima de los 2.000 metros. Temperaturas en aumento ligero, especialmente las máximas. Viento de dirección suroeste, que soplará flojo en el interior y más intenso en el litoral, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes al sur de Finisterre durante las horas centrales de la jornada.

ASTURIAS: cielo nublado con lluvias y chubascos, que serán más frecuentes e intensos durante la segunda mitad del día y en el tercio oeste de la región. La cota de nieve subirá desde los 1.600/1.800 metros hasta más de los 2.000 metros. Temperaturas en aumento ligero, excepto las máximas en el litoral oriental, donde descenderán ligeramente. En el litoral, viento de componente oeste, con alguna racha muy fuerte de madrugada, que tenderá temporalmente a flojo de componente sur durante la tarde. En el interior, viento flojo de dirección suroeste, algo más intenso en la mitad occidental, que rolará a componente sur durante la tarde.

CANTABRIA: cielo nuboso, con lluvias débiles y dispersas de madrugada, aunque serán más generalizadas e intensas durante la tarde. La cota de nieve ascenderá de los 1.700 metros hasta por encima de los 2.000 metros. Temperaturas máximas en aumento en el extremo sur y el descenso en el norte. Viento flojo de direcciones oeste y suroeste.

PAÍS VASCO: cielo nublado, con lluvias débiles y dispersas durante la mañana en el norte, aunque serán más generalizadas e intensas durante la tarde. Temperaturas máximas en aumento en el sur de la región y en descenso en el norte. Viento flojo de direcciones sur y suroeste, con intervalos flojos y componente oeste en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: cielo cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas hasta mediodía, aunque se intensificarán en la mitad norte y oeste durante la tarde. Probabilidad de brumas y bancos de niebla o nubes bajas matinales, sobre todo en zonas de montaña. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos de dirección suroeste, con rachas fuertes especialmente en zonas altas.

NAVARRA: cielo nuboso, con lluvias débiles y dispersas durante la mañana en el norte y más frecuentes e intensas por la tarde, aunque serán poco probables en la zona de Tudela. La cota de nieve se situará en torno a los 1.800/2.000 metros. Temperaturas máximas en aumento en la zona de Tudela y en descenso en el noroeste. Viento flojo de componente sur, aunque durante la tarde soplará variable.

LA RIOJA: cielo cubierto, con probabilidad de algunas precipitaciones débiles que durante la tarde se generalizarán e intensificarán, aunque serán menos probables en la Ribera Baja del Ebro. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en la sierra. Temperaturas en ascenso ligero. Viento de dirección suroeste en la sierra, aunque soplará flojo variable en el valle.

ARAGÓN: en el Pirineo, cielo cubierto con precipitaciones y la cota de nieve en torno a los 1.600/1.800 metros; en el resto de la comunidad autónoma, cielo poco nuboso al principio del día que tenderá a nublado durante la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo variable en el tercio norte y flojo a moderado de componente oeste en el resto de la región.

CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado durante la mañana, que tenderá a nublado por la tarde, con precipitaciones débiles al final del día en el Pirineo de Lérida. La cota de nieve se situará en torno a los 1.800 metros. Temperaturas mínimas en descenso y las máximas en ligero ascenso, con heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo variable en el tercio norte, y flojo a moderado de componente oeste en el resto de la región.

EXTREMADURA: en la provincia de Cáceres se prevé cielo cubierto, con precipitaciones débiles en la mitad norte y dispersas en el resto de la provincia. En la provincia de Badajoz, intervalos de nubes bajas matinales que tenderá a despejado. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas en ligero ascenso. Viento de dirección suroeste.

MADRID: cielo nuboso, con brumas y bancos de niebla matinales. Probabilidad de lluvias débiles y dispersas. Ligero ascenso de las temperaturas máximas en la sierra. Viento flojo de dirección suroeste.

CASTILLA-LA MANCHA: cielos nublado que tenderá durante la tarde a intervalos nubosos, además de brumas y bancos de niebla matinales. Probabilidad de lluvias débiles y dispersas, excepto en el sureste de la región. Temperaturas mínimas en ligero descenso. Viento flojo de direcciones oeste y suroeste, aunque tendrá intervalos más intensos en el este.

COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos de cielo nuboso durante toda la jornada. En la provincia de Castellón, habrá cielo nuboso al final del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y las máximas en ligero ascenso en Castellón y ligero descenso en el resto de la región. Viento flojo a moderado de componente oeste, con intervalos fuertes en la costa de Valencia.

MURCIA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, salvo las máximas de la mitad norte de la Región, con pocos cambios en el Altiplano y en ascenso en el Noroeste. Viento de componente oeste.

BALEARES: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas nocturnas en descenso y las diurnas en ligero descenso. Viento de direcciones oeste y suroeste.

ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado en el litoral mediterráneo y en Almería. En el resto de la región, cielo nublado con nubes bajas y brumas o nieblas matinales, que permanecerá poco nuboso durante el día. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso en el Valle del Guadalquivir y el litoral mediterráneo. Viento de poniente en el litoral mediterráneo occidental y el Estrecho, y variable flojo en el resto de la comunidad autónoma, aunque arreciará a poniente durante la tarde en el litoral almeriense.