+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CLIMA

Aemet: Pronóstico del tiempo en toda España para este lunes

Se esperan cielos nubosos con alguna precipitación que remitirán durante el día

 

Aemet: Pronóstico del tiempo en toda España para este lunes -

EL PERIÓDICO
25/11/2019

La semana empieza con cielos nubosos o cubiertos de madrugada en la vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones débiles, algo más intensas en Galicia, que podrían afectar con menor probabilidad a otras zonas, salvo el sureste peninsular, este de Cataluña y Baleares. Temperaturas al alza.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que dichas precipitaciones tenderán a remitir por el día, a la vez que disminuirá algo la nubosidad, salvo en Galicia, donde permanecerán toda la jornada. En Canarias, nuboso en el norte de las islas e intervalos nubosos en el sur.

Las temperaturas tendrán un ascenso generalizado en casi toda la península y Baleares, y con pocos cambios en Canarias, mientras que la cota de nieve en la península se situará entre los 2.000 y 2.500 metros. Los vientos serán de componente oeste en la Península y Baleares, con algunos intervalos de fuerte en el litoral gallego, y de madrugada en el interior de Valencia. Vientos alisios del noreste en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: Nuboso o cubierto con apertura de claros por la tarde. Lluvias débiles que irán remitiendo a partir de mediodía. Brumas y algún banco de niebla matinal en el interior. Temperaturas mínimas en aumento y máximas sin cambios en el norte y en aumento en el sur.

En el litoral, viento de oeste y suroeste con intervalos fuertes en el norte a primeras horas y rolando por la tarde a viento del sur y suroeste con intervalos fuertes en el norte. En el interior, viento del oeste y suroeste, menos intenso en el sur, que rolará por la tarde a viento de componente sur. No se descartan rachas muy fuertes a últimas horas entre Estaca de Bares y Fisnisterre.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto con predominio de nubes medias y altas por la tarde. Probables lluvias débiles y chubascos dispersos por la mañana. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en la Cordillera.

Temperaturas sin cambios o en aumento. En el litoral, viento del oeste que rolará por la noche a componente sur. En el interior, viento del suroeste, por lo general, y disminuyendo al anochecer a componente sur.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos, con baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en el litoral durante la primera mitad del día. Brumas matinales.

Temperaturas en aumento ligero en el litoral y más acusado en el interior. Viento flojo de sur y suroeste, rolando temporalmente a oeste en el litoral por la tarde.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto tendiendo por la mañana a intervalos nubosos. Precipitaciones débiles y dispersas de madrugada. Temperaturas en aumento, en general ligero. Viento flojo de sur y suroeste, tendiendo temporalmente por la tarde a oeste en el litoral y a variable en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, sobre todo en el sur y este, que tienden a remitir a partir del mediodía junto a una disminución de la nubosidad, predominando entonces la de tipo alto. Temperaturas en ascenso. Vientos del suroeste, disminuyendo de intensidad.

NAVARRA: Nuboso en el norte, con precipitaciones débiles y dispersas por la mañana, e intervalos nubosos en el sur. Temperaturas máximas en aumento; mínimas sin cambios en la mitad sur y en ligero aumento en la mitad norte. Viento flojo variable, predominando en el tercio norte la componente sur por la mañana y la norte por la tarde.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles dispersas en la primera mitad del día, tendiendo a intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso, salvo las mínimas en la Ribera que permanecerán sin cambios o experimentarán un descenso ligero. Vientos entre el sur y el oeste, flojos en el Valle.

ARAGÓN: En el Pirineo, nuboso o cubierto sin descartar precipitaciones débiles a primeras horas en la divisoria, que serán de nieve por encima de 2.000 metros. En el resto, intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas. Heladas débiles en el Pirineo. Viento de componente oeste de flojo a moderado.

CATALUÑA: En el Pirineo occidental, nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en valle de Arán. La cota de nieve subirá rápidamente a primeras horas de 1.500 a más de 2.000 metros. En el resto, intervalos de nubes medias y altas.

Temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo y sin cambios en el resto y máximas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento de componente oeste de flojo a moderado.

EXTREMADURA: Nuboso a cubierto con precipitaciones débiles, remitiendo por la tarde y tendiendo a intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso, que podrá ser notable en las mínimas. Vientos entre el sur y el oeste, disminuyendo de intensidad.

COMUNIDAD DE MADRID: Nuboso o cubierto con brumas y bancos de niebla matinales tendiendo a partir de la tarde a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Lluvias débiles a primeras horas que remiten por la mañana. Temperaturas en ascenso. Viento del oeste y suroeste, generalmente flojo.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso o cubierto con brumas y bancos de niebla matinales que podrían persistir localmente en el sur. Lluvias débiles dispersas, más intensas de madrugada en el noroeste de Toledo y que serán poco probables en el nordeste de Albacete, no esperándose en el sureste.

Por la tarde, en la mitad norte de la comunidad disminuye a intervalos nubosos y remiten las precipitaciones. Temperaturas en acusado ascenso. Viento del oeste y noroeste en Albacete y en el resto del oeste y suroeste flojo con intervalos más intensos.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas. Viento del oeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el interior de Valencia a primeras horas.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos en el litoral e intervalos nubosos en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso, localmente notable en el interior. Vientos de componente oeste.

ISLAS BALEARES: Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas nocturnas con pocos cambios o en descenso y diurnas en ascenso. Vientos del oeste y noroeste.

ANDALUCÍA: En la vertiente mediterránea, cielos poco nubosos aumentando a intervalos nubosos. En el resto, cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles ocasionales y dispersas, más frecuentes por la tarde en las sierras. Brumas matinales en el interior y litoral atlántico.

Temperaturas en ascenso. Vientos del oeste o suroeste, ocasionalmente fuertes en zonas altas y litoral mediterráneo oriental.

CANARIAS: En el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos en horas centrales. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos a primeras y últimas horas del día disminuyendo a cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas por la tarde. En el resto de zonas, intervalos de nubes altas.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España