La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, que se mantengan las temperaturas muy altas para la época del año, sin apenas cambios en el área mediterránea y Canarias, y en aumento las diurnas en el resto de la Península, con cielos despejados en todo el país.

Serán probables las nieblas, brumas y/o nubes bajas matinales en la Meseta Norte, Castilla-La Mancha y zonas del nordeste. Las temperaturas nocturnas en descenso en general, se prevé alguna helada débil en zonas de Pirineos, viento del sudoeste en el litoral de Galicia y de componente sur y variables en el Cantábrico, rolando a oeste. En el Estrecho y Alborán levante rolando a poniente al final. De componente este en Canarias, del suroeste en Baleares y meseta Norte, y flojo de dirección variable en el resto. Intervalos de viento fuerte del suroeste en el litoral gallego al principio.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: despejado o poco nuboso con intervalos de nubes altas y algún intervalo de nubes bajas en el sureste por la mañana con probables brumas matinales y sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero aumento, algo más acusado en zonas altas del sureste. Viento del sur y suroeste flojo, más intenso en la costa y en el tercio norte, tendiendo a flojo variable en el interior al final.

ASTURIAS: despejado con intervalos de nubes altas a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en la mitad occidental; máxima en aumento, excepto en la costa oriental donde se mantienen sin cambios. Viento de sur y suroeste flojo, algo más intenso en el tercio oeste y en la Cordillera, tendiendo durante la tarde a flojo variable en el interior y a noroeste flojo en el litoral al final.

CANTABRIA: intervalos de nubes bajas al principio en el sur de Campoo, donde también se formarán brumas o bancos de niebla matinales, tendiendo a disipar por la mañana; poco nuboso o despejado en el resto con intervalos de nubes altas al final y de nubes bajas en el litoral. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento del sur flojo tendiendo a componente oeste en el litoral.

PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas de madrugada y al final del día, e intervalos de nubes bajas en el litoral al final. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento flojo de componente sur, tendiendo a componente oeste en el litoral al final.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde en el norte y oeste. Brumas y nieblas en la meseta, que ocasionalmente podrían ser persistentes. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, salvo en zonas de nieblas duraderas donde bajarán. Vientos flojos variables, con predominio del suroeste en el norte.

NAVARRA: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubosidad baja al sur de la Ribera al principio y en la vertiente cantábrica al final. Temperaturas mínimas en descenso en el sur de la Ribera y en la vertiente cantábrica y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso en la mitad norte y sin cambios en el resto. Viento flojo variable tendiendo a componente norte.

LA RIOJA: poco nuboso o despejado. No se pueden descartar brumas y nieblas matinales ocasionales. Temperaturas mínimas en descenso en la Rioja Alta y sin cambios en el resto, y máximas en ascenso en la Ibérica y sin cambios en la Ribera. Vientos del suroeste en la Sierra y variables flojos en el Valle.

ARAGÓN: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas por la mañana. Brumas matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, sobre todo en la Ibérica. Viento variable flojo.

CATALUÑA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la mañana. Brumas y bancos de nieblas matinales en el interior, más extensas y persistentes en zonas de la depresión de Lérida. Temperaturas con pocos cambios o con ligeros ascensos de las máximas. Por la mañana, viento de componente oeste flojo en la mitad sur y variable flojo en el resto; en el litoral tenderá por la tarde a suroeste flojo a moderado.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, sin descartar brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos flojos variables.

MADRID: en la Sierra poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. En el resto, cielo nuboso con nubes bajas, brumas y nieblas, disminuyendo a partir del mediodía a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en aumento en la Sierra y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en aumento, menos acusado en la Sierra. Vientos flojos variables o en calma.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas salvo en los valles del Tajo y Guadiana, la Mancha y zonas bajas de Guadalajara donde por la mañana estará nuboso con nubes bajas, brumas y nieblas, tendiendo después a quedar poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en aumento en la sierra de Alcaraz y con pocos cambios predominando los descensos en el resto. Temperaturas máximas en aumento, menos acusado en el valle del Tajo y en el norte de Guadalajara. Vientos flojos variables.

COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la mañana. Brumas y bancos de nieblas matinales en el interior de Valencia. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso salvo en zonas del litoral, donde no variarán. Viento variable flojo.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas durante la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas sin cambios en Campo de Cartagena y en ascenso en el resto. Vientos flojos variables.

BALEARES: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas sin descartar algún banco de niebla matinal. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del oeste y suroeste en general flojo.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el Bajo Guadalquivir. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior oriental, sin cambios en el resto; máximas en ascenso, salvo el tercio occidental donde permanecerán sin cambios. Vientos variables flojos, salvo en el litoral atlántico, interior de Málaga y área del Estrecho donde soplarán de levante, tendiendo a variables flojos durante la tarde.