Los aeropuertos españoles han empezado a recuperar poco a poco la normalidad, ya que empiezan a operar vuelos con destino y procedencia a los países más afectados por los efectos de la nube de cenizas volcánicas y el número de cancelaciones ha disminuido considerablemente.

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han informado de que hasta las 8:30 horas de esta mañana los 47 aeropuertos españoles habían operado ya 54 vuelos con los países afectados, aunque se mantienen cancelaciones de vuelos a destinos como Alemania, Reino Unido, Francia, Dinamarca, Suecia, Francia y Finlandia. Para estos países hay programados 2.020 vuelos, de los que se han cancelado 323.

PLATAFORMA DE ENLACE

En Barcelona, el aeropuerto de El Prat ha cancelado 38 vuelos (20 de salida y 18 de llegada) que tenían como destino o procedencia París, Londres y Helsinki.

Según Aena, El Prat continuará hoy como plataforma de enlace para vuelos especiales que tenían como destino ciudades del norte de Europa, y así facilitar a los pasajeros afectados que puedan continuar sus trayectos con otros medios de transporte.

En Madrid-Barajas hay 482 operaciones programadas para hoy a esos países, de las cuáles se habían operado 176 y cancelado 79 a las once de la mañana.