La impulsora y presidenta de la Plataforma Blanca de Afinsa de Barcelona se encuentra en "situación crítica" en el Hospital Clínico de Madrid, tras sufrir un infarto de miocardio en la manifestación celebrada el pasado sábado en la capital por la Coordinadora de Afectados de Forum Filatélico y Afinsa (Ceafa).

Así lo indicaron hoy fuentes de esta plataforma, quien ha confirmado que el servicio de urgencias SAMUR atendió el pasado sábado a una mujer que se sintió "indispuesta" en el transcurso de esta concentración que, según los organizadores, pudo agrupar a unas 100.000 personas. Según la Ceafa, tras una parada respiratoria de unos 20 minutos y ser asistida por el Samur, fue trasladada y operada con urgencia en el Hospital Clínico de Madrid, donde fue ingresada en la unidad de cuidados intensivos.

La coordinadora de afectados, que agrupa a más de 150.000 inversores de Fórum Filatélico y Afinsa, mostró su "apoyo y aliento a la familia" y deseó la "pronta recuperación de nuestra compañera de fatigas en la tarea de recuperar aquello que nos han robado".

La Ceafa advirtió además que los hechos ocurridos con Fórum Filatélico y Afinsa, intervenidas el pasado 9 de mayo, están produciendo una "violencia fría que no se ve, pero produce enfermedad y muerte" en los afectados por esta estafa filatélica.