Uno de los evacuados por el terremoto que azotó el pasado 6 de abril L'Aquila, la capital de la región de Los Abruzos, en el centro de Italia, ha solicitado ser alojado temporalmente en las residencias que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, tiene en Roma o Cerdeña, según ha informado hoy el diario Corriere della Sera en su edición digital.

Se trata de Antonio Bernardini, quien ha comentado que no se trata de una provocación sino de una solicitud legítima, ya que el mandatario ofreció sus casas a los afectados por el seísmo poco después de que tuviera lugar la tragedia. Así pues, Bernardini ha indicado su preferencia por Villa Certosa, la magnífica residencia de Berlusconi en Cerdeña, además de Palazzo Grazioli, un palacete en el centro de Roma.

"DOS FAMILIAS IRÁN A CERDEÑA"

El pasado abril, tras una de las visitas de Il Cavaliere a las zonas afectadas por el temblor, Berlusconi dijo que dos de las familias podrían instalarse en Villa Certosa, mientras otra se alojaría en uno de sus apartamentos en la capital lombarda.

"Dos familias irán a Cerdeña, en mi finca también hay apartamentos. Estamos decidiendo que personas irán, de acuerdo con Guido Bertolaso --Jefe de Protección Civil de Italia--, y al menos una más irá a Milán", afirmó entonces Berlusconi. Además, el primer ministro italiano aseguró estar estudiando "que otros inmuebles" podía ofrecer "a los evacuados".