Como todos los veranos, la llegada de inmigrantes irregulares a las costas españolas sigue incesante. En las últimas horas un total de 249 llegaron a las islas canarias. Por un lado alcanzaron la costa tinerfeña dos barcazas con 82 y 77 inmigrantes respectivamente. Horas más tarde, Salvamento Marítimo remolcó un cayuco con unos 90 inmigrantes a bordo hasta La Gomera. Por otro lado, las autoridades de Malta aceptaron que dos policías españoles identifiquen a los inmigrantes rescatados por un pesquero español cerca de las costas de Malta para proceder a su repatriación.

La primera de las barcazas que llegó ayer a Tenerife tocó tierra en torno a la una de la madrugada. Había conseguido transportar desde Guinea Bissau hasta la costa a 82 inmigrantes irregulares. La segunda embarcación, con 77 personas a bordo, fue localizada a las 23.30 horas del domingo.

A estas dos se une otro cayuco con 90 inmigrantes a bordo que fue remolcado por una embarcación de Salvamento Marítimo hasta La Gomera. En Almería, la Guardia Civil localizó a siete inmigrantes irregulares procedentes de un desembarco que se produjo en torno a las 6.30 horas en la playa de El Ejido.

La costa no es el único foco de atención en torno a la inmigración irregular. Continúa pendiente el destino de los 51 inmigrantes que fueron encontrados el viernes por el pesquero español Francisco y Catalina a bordo de una embarcación que estaba a un centenar de millas de Malta, puesto que todavía España, Malta y la Comisión Europea están debatiendo quién debe hacerse cargo del grupo.

Después de que el Gobierno español ha ofrecido a Malta que uno o dos policías españoles se desplacen hasta el pesquero para proceder a la identificación de los inmigrantes y proceder a su repatriación, las autoridades aceptaron esta posibilidad y los agentes se desplazarán a la zona mañana.