Como Batman, un personaje que vive en una mansión lejos de la civilización pero que cuando aparece no repara en gastos, Agnetha Fältskog dio una gran fiesta el lunes en Estocolmo para presentar My colouring book, su primer disco tras 17 años de exilio voluntario en la isla sueca de Ekeroe. Para volver puso dos condiciones: no habría periodistas y se prohibiría la entrada de cualquier artilugio capaz de inmortalizar su imagen. A Agnetha, pionera del videoclip a finales de los 70, le dan pavor las cámaras desde que un fan perturbado la acosó hace años. La adicción a la intimidad y la coquetería de la cantante son las dos razones por las que se han distribuido pocas imágenes actuales de Fältskog, que cumplió 54 años el día 4.

A pesar del veto, el diario sueco Expressen se coló en la fiesta del lunes y desveló ayer algunos detalles de la celebración. Tras rechazar reunirse hace unas semanas con sus tres compañeros de Abba --Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Annifrid Lyngstad-- para conmemorar el XXX aniversario de la formación del grupo, Agnetha departió con los invitados hasta altas horas, y dijo estar muy contenta.

LA ´PREMIERE´ DE MTV Los top de la industria musical española se reunieron el lunes en Madrid en la presentación de la nueva revista MTV Magazine, el mensual de música, tendencias y ocio juveniles que han puesto en marcha MTV España y el Grupo Zeta. Más de 1.000 personas acudieron al acto.

Entre los muchos invitados estuvieron los grupos Amaral, Dover, El Canto del Loco y Amparanoia; Joaquín Cortés, Gisela así como Inés Sainz. La parte empresarial estuvo representada por el director de MTV España, Raffaele Annecchino; el director de Coordinación de Revistas de Grupo Zeta, Jesús Maraña, y el director de MTV Magazine, Javier Lorbada.