En un tiempo récord de menos de un minuto, 43,5 segundos, se han vendido las 20.000 entradas disponibles para asistir al regreso del grupo humorístico Monty Python en el O2 Arena de Londres el 1 de julio. Cuando el mítico grupo de humor británico anunció su regreso tras 30 años la pasada semana se dijo que harían una única actuación.

Ahora comprobado el enorme interés que ha suscitado su retorno, el grupo ha ampliado sus actuaciones con cuatro fechas más a principios de julio, también en el O2 Arena. Las entradas vendidas oscilaban entre 26 y 95 libras, 31 y 114 euros.

En medio de una gran atención mediática de uno de los grupos más exitosos del cine y la televisión, los cinco humoristas ofrecieron una rueda de prensa en Londres para dar a conocer su retorno tras 30 años desde que hicieran su última película 'El sentido de la vida'.

Eric Idle, Michael Palin, John Cleese, Terry Gilliam y Terry Jones bromearon entre ellos mientras el actor Warwick Davis fue el encargado de dar por comenzada la presentación, diciendo entre risas que el espectáculo se celebraría en Catar. Junto a ellos también estaba Carol Cleveland, la única actriz femenina que trabjó en las historias surrealistas de Monty Python's Flying Circus.

COMPROBACIÓN

En el turno de preguntas, al ser preguntados de por qué habían decidido volver ahora y si lo hacían por dinero, Michael Palin contestó que "no esperaba la Inquisición española" para seguidamente empezar a reirse sin llegar a contestar. Terry Jones aseguró que lo hacían "para comprobar que todavía somos divertidos". Eric Idle precisó que el espectador puede esperar encontrar en su show "humor, pathos, música y una pequeña dosis de sexo a la antigua".

Este será el primer espectáculo sobre un escenario que reunirá a los cinco humoristas desde que actuaran en el Hollywood Bowl el 15 de septiembre de 1980. Monty Python apareció en las pantallas de la televisión británica entre 1969 y 1974 y es ampliamente considerado como un grupo que con su humor surrealista revolucionó la comedia del Reino Unido. Desde entonces, Monty Python ha tenido a millones de seguidores de todo el mundo y catapultó a los cinco a la fama.