El cadáver de un marroquí de 21 años, identificado como A.H., ha sido localizado en el fondo de una balsa en la que se ahogó tras caer mientras huía después de ser sorprendido por los propietarios de una vivienda de El Ejido (Almería) en la que intentaba robar. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han indicado hoy a EFE que la investigación se inició a las 10:00 horas de ayer, cuando los dueños del inmueble, ubicado en el paraje Los Hornillos, denunciaron ante la Guardia Civil que, al despertarse, detectaron en su interior la presencia de un extraño, que había entrado supuestamente para cometer un robo.

Dijeron a los agentes que el hombre, al detectar que había sido sorprendido, salió huyendo precipitadamente del lugar y que, posiblemente, podría haber caído en el interior de una balsa de riego ubicada en las proximidades y, al parecer, se ahogó. La Guardia Civil y los bomberos inspeccionaron la balsa, situada en el paraje Chozas de Redondo, y localizaron en el fondo de la misma del cadáver de un varón.

Éste fue identificado por los agentes como A.H., un marroquí de 21 años cuyo cuerpo no presentaba signos de violencia externa, por lo que, a falta de la práctica de la autopsia, la principal hipótesis es que pereciera ahogado. Las diligencias sobre el caso han sido remitidas al Juzgado de Instrucción 5 de El Ejido.