La misma Soraya que hace unos días deslumbraba con un sensual posado para una revista masculina estrenó ayer en las tablas del Gran Teatro cacereño su último proyecto: Mis canciones favoritas... , con el que recorrerá los teatros españoles hasta finales de año. En la aventura --intimista por los escenarios, pero ´cañera´ en el repertorio-- lleva de la mano a Manu Castellano, que se estrena con esta gira tras su paso por la factoría OT. Ambos hablaron ayer con este diario.

--Acaba de finalizar gira (Dolce Vita) e inicia otra. ¿´Descanso´ no figura en su diccionario?

--Alguien me dijo cuando salí de la academia que tenía que aprovechar el tiempo y es lo que hago. Además siempre surgen proyectos interesantes que animan a seguir trabajando. Ahora soy feliz con lo que hago.

--Y lo hace al lado de casa ¿Eso da más energía o responsabilidad?

--Me da mucha energía. Más aún este año en el que estoy viviendo muchas cosas con Extremadura como la medalla o ser imagen de su spot. Me parecía que era una forma de devolverle el regalo de haber contado conmigo. Pero ´jugar´ en casa da mucho respeto.

--Trae a parte de la última hornada de OT. ¿Le evoca recuerdos?

--Yo miro hacia adelante. El es ya un artista que tiene todas las cualidades para ser un gran artista.

--¿Y ambos traen sus ´canciones favoritas´?

--Siempre he adorado a las divas de la música, como Tina turner, Areta Franklin o Celine Dion. Era la música que escuchaba. Quiero que la gente me vea cantando grandes temas que todos conocen y arrancan a muchos de la silla.

--(Manu Castellano) Yo interpreto cinco temas, entre ellos Imagine , de John Lennon o Angels de Robbie Williams, pero en versiones acústicas. Y lo hago en gira con Soraya, de la que era y soy un ´superfan´.

--Además Soraya compagina gira con su último trabajo. ´Sin miedo´.

--Es mi trabajo más personal, que he tenido muy claro y en el que he compuesto un tema propio Give me your love . Pero hay otros temas con los que me siento muy comprometida como mujer. Hay letras potentes y temas muy bailables.

--¿A qué tiene miedo Soraya?

--Miedo a nada. Pero sí mucho respeto a mi público o a un escenario. Creo que en esta vida solo he tenido miedo a la muerte.

--¿Cómo digiere la expectación de su sensual posado?

--Con la misma naturalidad que hice las fotos. Era el momento para hacerlo. Me sentía más yo, bien con mi cuerpo y el disco era más ´cañero´. Iba con el disco.