La Secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, ha considerado hoy que las palabras del Papa en las que justifica el uso del preservativo en algunos casos suponen un avance pero ha subrayado que "son necesarios muchos pasos más si quieren romper con ese divorcio que tienen con la ciudadanía".

En una entrevista en la cadena SER, Aído se ha referido así a las palabras del Papa sobre el uso del preservativo que se recogen en el libro La luz del mundo. El Papa, la iglesia y las señales del tiempo. Una conversación con el Santo Padre Benedicto XVI, que saldrá a las librerías el próximo 23 de noviembre, y del que ayer publicaba un resumen el diario vaticano L'Osservatore Romano.

Aído ha subrayado que las palabras del Papa suponen "un paso al que no hay que quitarle mérito, mucho más cuando en un tema como este han querido tener la razón todo el tiempo, por los siglos de los siglos".

"Son muchas las posiciones que tienen que modificarse" ha dicho la secretaria de Estado, en la que ha sido la primera reacción del Gobierno sobre las palabras de Benedicto XVI. Aído también ha comentado que coincide con la "tremenda irresponsabilidad que supone decir que el uso del preservativo no sirve para frenar el VIH en África".