Un Airbus A320 con 180 pasajeros noruegos a bordo ha tenido que efectuar hoy, a las 08.05 horas, un aterrizaje urgente, a los 10 minutos de despegar, en la isla de Gran Canaria después de que uno de sus reactores se hubiera incendiado, según ha indicado la compañía que ha fletado el avión.

"Poco después del despegue del aeropuerto de Las Palmas, el avión ha tenido que dar la vuelta tras los indicios de que había algún problema", ha declarado el responsable de la declaró a la AFP Christian Groenli, un responsable del turoperador Ving.

Según algunos medios de comunicación noruegos, varios pasajeros se han percatado del fuego en el reactor y de varias explosiones pequeñas.

Varios 'bangs'

"Ha sido horroroso. Salían llamas del motor y hemos oído varios bangs", ha declarado un turista al periódico online noruego Verdens Gang.

El incidente no ha causado ningún herido.

El aparato, que debía unir Las Palmas con Oslo, es propiedad de la compañía Iber World, ha precisado Groenli.

El aeropuerto activó su plan de emergencia, por lo que bomberos y personal médico esperaron al aparato en la pista, si bien aterrizó sin problemas.

El pasaje ha desembarcado del avión y ha embarcado de nuevo en dirección a Oslo en otro aparato que ha fletado la compañía, que salido a las 12.00 horas.