Uno de los niños del casal de verano de Verges (Baix Empordà) ha dado positivo por coronavirus, a pesar de no tener síntomas. Esto ha obligado a aislar a todo el grupo que iba con el niño y los otros 10 menores se tendrán que quedar en casa durante 14 días.

Este jueves por la mañana un equipo sanitario ha hecho las pruebas PCR de covid-19 a todos los miembros del grupo, de entre 10 y 12 años, y también a sus monitores. Ahora están a la espera de los resultados.

De todas formas, desde el casal de verano han avanzado que si alguna de las pruebas sale negativa, el grupo se mantendrá aislado de forma preventiva, puesto que todavía podrían estar incubando la enfermedad y esto no se vería reflejado en los resultados del PCR.

Desde el casal de verano han asegurado que este año se han dividido a los niños en varios grupos de convivencia y cada uno de ellos utiliza espacios diferentes. Esto hace que no tengan contactos entre ellos y, por lo tanto, el resto de grupos podrán seguir con normalidad el casal de verano. En total hay poco más de 40 niños que van al casal de verano del municipio de Verges.