El periodista Albert Sàez, hasta ahora presidente de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), se incorporará en los próximos días a EL PERIÓDICO DE CATALUÑA como director adjunto. La decisión ha sido comunicada esta misma mañana por el director del diario, Enric Hernàndez, al consejo de redacción y al comité profesional. Sàez formalizará en breve su renuncia al cargo de presidente del consejo de gobierno de la CCMA.

La incorporación de Sàez, que años atrás ya estuvo vinculado a EL PERIÓDICO, se enmarca en las decisiones estratégicas que, sobre la organización de la redacción, está tomando el nuevo director.

Sàez (Barcelona, 1965) es doctor en periodismo por la Universidad Ramon Llull, donde ha ejercido de profesor y de vicedecano de la Facultad de Comunicación. El nuevo director adjunto de EL PERIÓDICO tiene una dilatada trayectoria profesional. Ha trabajado en Televisió de Catalunya, Catalunya Ràdio y El Observador. Fue director adjunto del diario Avui desde el 2003 hasta el 2006, cuando pasó a formar parte del equipo editorial de EL PERIÓDICO.

En diciembre del 2006 fue nombrado máximo responsable de la secretaría de Mitjans de Comunicación del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña. El 23 de enero del 2008 fue elegido por el Parlamento presidente del consejo de gobierno de la CCMA, ente del que dependen Televisió de Catalunya y las emisoras de radio de la Generalitat.