El extremeño Alberto Moreno será el candidato español en la edición 2014-2015 del Bocuse D'Or, el premio culinario más prestigioso del mundo, un reto que asume tras triunfar con su salmón confitado y su solomillo con bizcocho en el encuentro Bocuse d'Or Spain Series celebrado el pasado fin de semana.

Moreno luchará en la competición internacional por convertirse en el mejor cocinero del planeta; de lograrlo, sería también el primer español en conseguirlo, aunque el extremeño solo inicia aquí una carrera de fondo ya que Estocolmo es la primera fase del Bocuse D'Or.

Residente en Madrid, es chef ejecutivo y propietario del Grupo D.H. Castro en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y cuenta con un dilatado historial profesional, además de premios de renombre, como el de Cocinero del Año de la Comunidad de Madrid (2008) o su reciente Medalla de Oro en el VIII Campeonato Europeo de WACS (World Association of Chefs Societies) celebrado en Salónica en 2013.

Moreno tiene por delante seis meses de entrenamiento que comenzará esta misma semana, un plan que le llevará en mayo de 2014 a Estocolmo, y, si consigue pasar, a la final en Lyon en 2015.

El célebre concurso culinario Bocuse d'Or, que fue creado en 1987 por Paul Bocuse, considerado el cocinero más influyente del siglo XX, y todos los del mundo aspiran a ganarlo algún día.