El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, trasladó hoy su apoyo y el de los alcalaínos a la familia del joven fallecido hoy en el encierro de las fiestas de los Sanfermines, al tiempo que puso a su disposición todos los medios de los que disponen para ofrecerles la ayuda que necesiten.

Relacionadas

González, que recibió la noticia de la muerte del vecino de Alcalá mientras participaba en un acto celebrado en Naturalcalá, afirmó que la víctima ha tenido la "mala suerte" de ser una de las pocas personas que pasarán a "engrosar las estadísticas negativas de estos encierros".

"Estamos intentando ponernos en contacto con la familia por si hiciera falta algún tipo de cobertura y estamos a su disposición", manifestó el primer edil, quien trasladó el "cariño" de los alcalaínos a los allegados del fallecido.

El corredor que perdió la vida esta mañana en el cuarto encierro de los Sanfermines es Daniel Jimeno Romero, un joven de 27 años de Alcalá de Henares, según informó en rueda de prensa en el Hospital de Navarra la consejera de Salud del Gobierno foral, María Kutz.

La víctima mortal fue identificada minutos antes del mediodía por sus padres y su novia, que llegaron al Hospital de Navarra tras no tener noticias del joven y conocer su descripción en los medios de comunicación. La familia se encontraba estos días en Pamplona.

En estos momentos, el cadáver de Daniel Jimeno Romero se encuentra en el Instituto Anatómico Forense del Hospital de Navarra y se le está practicando la autopsia.