La alcaldesa de Torrubia de Soria, María de los Angeles Delso (PP), cargo que ha desempeñado durante los últimos quince años, ha dimitido al recibir en las últimas semanas amenazas de muerte por promover la candidatura de su municipio al Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos radiactivos que proyecta el Gobierno central.

Delso confirmó la presentación formal de su dimisión al recibir varias amenazas telefónicas de muerte, de un comunicante sin identificar y realizadas desde una cabina pública, que no quiere denunciar "porque sería todavía peor".

"Creo que no merece la pena llegar a estos extremos. Prefiero cortar y ya he dimitido", manifestó la regidora de este municipio soriano de algo menos de un centenar de habitantes que buscaba con el ATC una oportunidad de empleo y desarrollo para retardar la definitiva despoblación de la localidad.

El Ayuntamiento de Torrubia de Soria tendrá ahora que convocar un concejo abierto para nombrar al nuevo alcalde.

En Zarra (Valencia) cientos de personas participado en la marcha organizada por la Plataforma contra el almacén de residuos nucleares (ATC) de esta localidad, a la que asistieron, según fuentes de la misma, alcaldes y concejales de las comarcas de Ayora y Cofrentes, entre ellos dos ediles del PP de esta localidad.