La alcaldesa de Zafra, Gloria Pons, compareció ayer ante los medios para manifestar que, desde el inicio de la presente legislatura, el Hospital de Zafra ha experimentado numerosas mejoras, ya no solo en cuanto a infraestructuras sino también en cuanto, a su caracter administrativo. Avances que, "sin duda, han revertido en una mayor calidad asistencial para el ciudadano". En cuanto al aumento de personal asistencial destacó la incorporación de dos cirujanos, un ortorrino, dos traumatólogos, un reumatólogo y un cardiólogo; la creación del servicio de Recursos Humanos y asesoría jurídica con la dotación de personal que corresponde, la incorporación de nuevos auxiliares administrativos y celadores.

Asimismo, el traslado de la Dirección de Salud desde Llerena a Zafra ha supuesto el traslado de dos veterinarios, una farmacéutica, un auxiliar administrativo, así como el propio director de salud de la gerencia y la implantación de un nuevo sistema en el servicio de diálisis, destacó Pons. En cuanto a las mejoras infraestructurales cabe reseñar la implantación de un nuevo sistema en el servicio de diálisis pionero y la puesta en marcha de la unidad de cirugía Ambulatoria.

La alcaldesa remarcó la entrada en funcionamiento de un TAC de última generación, lo que calificó de reivindicación histórica del hospital, ya que el anterior suponía un desfase tecnológico dado que contaba con 15 años. Esto ha supuesto una inversión de 180.000 euros para la ciudad de Zafra.

Asimismo, Pons puso de manifiesto también que este año no será necesario cerrar ninguno de los dos servicios de Cirugía y Traumatología del hospital segedano. Precisó que la consulta de pediatría comenzó a funcionar el pasado día 2 de julio, teniendo dos días fijos de consulta y una guardia localizada desde el día 1 de julio, "lo que supone evitar desplazamientos en muchos casos innecesarios a Badajoz o a Llerena", insistió.