La Fundación Academia Europea de Yuste y la Fundación San Benito de Alcántara organizan, el I Encuentro de Fundaciones Extremeñas, que tendrá lugar los días 19 y 20 de abril en el convento de San Benito, en Alcántara.

Según informa la organización, el encuentro contará con la participación de más de veinte fundaciones extremeñas, españolas y portuguesas, que centran sus actividades en el marco de las relaciones entre Extremadura, España y Europa, además de fundaciones portuguesas que mantienen importantes vínculos con España, Extremadura y la zona de la Raya con Portugal.

La realización de este I Encuentro de Fundaciones Extremeñas viene impulsada por el cada vez más importante papel de las fundaciones en el marco de la sociedad civil, papel que desde la organización del encuentro se antoja prioritario para dar respuesta a los nuevos retos de vertebración entre el poder político y la sociedad.

Con la reunión se pretende presentar, desde un enfoque pedagógico, dinámico, participativo y práctico, las necesidades, problemas y objetivos de algunas de las más importantes fundaciones españolas relacionadas con Extremadura.