La localidad madrileña de Alcorcón ha registrado esta tarde un pequeño terremoto de 2.8 grados de magnitud en la escala abierta de Ritcher -seguido de un segundo de 1.8 grados-, que se ha sentido en el sur de Madrid y en el municipio vecino de Móstoles, sin causar heridos ni daños materiales.

Según informa el Instituto Geográfico Nacional, el seísmo se ha producido a las 15.49 horas a siete kilómetros de profundidad, y ha sido seguido de un segundo terremoto de menor magnitud de 1.8 grados, a diez kilómetros de profundidad.

Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han señalado a Efe que cuatro personas de los distritos madrileños de Latina y Carabanchel han alertado al 112 de que habían sentido "como un temblor".

Con todo, el seísmo no ha ocasionado heridos ni daños materiales en edificios ni en mobiliario urbano, han explicado las fuentes.

España sufre alrededor de 2.500 terremotos al año, de los que sólo una media aproximada de dos temblores mensuales son sentidos por la población, según la Red Sísmica Española.