El departamento alemán de seguridad aérea ha levantado parcialmente el bloqueo de siete aeropuertos del país para determinados vuelos, entre ellos Fráncfort y Berlín.

Una portavoz confirmó que se ha autorizado la operativa de vuelos hacia el este desde los aeropuertos de Berlín-Schönefeld, Berlín-Tegel, Erfurt, Leipzig y Hannover pero desmintió que en ese grupo figure el aeropuerto de Hamburgo, como recogieron medios alemanes en un primer momento.

El departamento alemán de seguridad aérea también ha autorizado el despegue de aviones desde el aeropuerto de Fráncfort, en dirección norte, un permiso que también es válido para el aeródromo de Frankfurt-Hahn.

La compañía aérea Lufthansa, ha autorizado cuatro vuelos de mercancías con destino a Alemania en la modalidad de vuelo de reconocimiento.

Lufthansa y Air Berlin, la segunda aerolínea del país, reclamaron hoy "resultados válidos" sobre las consecuencias de la nube volcánica ya que, después de estas operaciones, no han hallado justificación para el cierre del espacio aéreo alemán.