El Reino Unido ha detectado presencia de gripe aviaria en varios ejemplares de pájaros salvajes en el suroeste de Inglaterra.

"El jefe del Departamento de Veterinaria del Reino Unido ha confirmado que un examen rutinario esta mañana ha detectado presencia de H5N8, gripe aviaria, en un pequeño número de ejemplares de pájaros salvajes en Gloucestershire, Devon y Dorset", escribieron en Twitter las autoridades.

Casos en Europa

El Gobierno francés anunció el pasado jueves que había elevado la alerta por gripe aviar en los corredores de paso de aves migratorias y en zonas con un riesgo particular ante la detección de varios casos en otros países del norte de Europa como Holanda.

El pasado 23 de octubre, Holanda informó de la detección de dos cisnes enfermos y poco después notificaron casos también los gobiernos de Alemania y el Reino Unido.

La gripe aviar es una enfermedad animal muy contagiosa que afecta a los pájaros, pero que el consumo de carne, huevos o fuagrás no presenta ningún peligro para las personas.