Las fuertes rachas de viento han causado hoy más de una docena de actuaciones del Parque de Bomberos de Palencia, mientras que la subida del nivel del agua de los río Carrión y Ucieza mantienen en alerta a varias localidades de la provincia palentina.

Las fuertes rachas de viento registradas desde la madrugada de hoy han obligado a lo largo del día en la capital palentina a los bomberos a efectuar al menos una docena de salidas, para retirar árboles, tejas y canalones caídos, ha informado a Efe la Policía Local.

Los bomberos tuvieron que colocar vallas y contenedores de basura volcados en algunas avenidas de la capital, además de retirar los escombros de un muro que causaron daños en un vehículo.

SUBIDA DEL NIVEL DE AGUA

Asimismo, fuentes vecinales han informado a Efe de que varias localidades situadas en los márgenes de los ríos Ucieza y Carrión se encuentran en alerta ante la subida del nivel de los cauces debido a las últimas precipitaciones y el deshielo.

La carretera que da acceso a la localidad de Manquillos, a 15 kilómetros de la capital, se encontraba hoy cortada al tráfico debido a la presencia de agua procedente del río Carrión.

Los vecinos de Villovieco, localidad sitiada a 41 kilómetros de la capital, en Tierra de Campos, se encuentran en alerta ante la subida de las aguas del río Ucieza.