La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha avisado por lluvias intensas y persistentes para hoy, con tendencia a remitir, en la Comunidad Valenciana y Murcia, según informa el Ministerio del Interior. Estas lluvias podrían generar algún riesgo para los ciudadanos, si bien la situación tiende a remitir.

De acuerdo con las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología (INM), en la Comunidad Valenciana se prevén precipitaciones intensas y persistentes que podrían acumular hasta cincuenta litros por metro cuadrado en una hora y, localmente, hasta 110 litros por metro cuadrado en doce horas. En Murcia podrían alcanzarse hasta cincuenta litros por metro cuadrado.

Ante lluvias intensas Protección Civil recomienda, si se va conduciendo, disminuir la velocidad, extremar las precauciones y no detener el vehículo en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua. Además, aconseja que si empieza a llover de manera torrencial no hay que atravesar con el coche ni a pie los tramos inundados y localizar los puntos más altos de la zona.