Nació en 1982 en Cáceres, aunque su pueblo es Cilleros. De pequeño, los niños del pueblo le llamaban portugués porque sus abuelos, por las dos partes, eran portugueses. Debutó en Pasarela Cibeles con Francis Montesinos y ha trabajado, entre otros, para Antonio Miró, Dolce & Gabbana, Armani, Versace o Jean Paul Gaultier.

--¿A qué edad empezó a trabajar como modelo?

--A los 21 años. Estaba de vacaciones en Madrid y el director de una agencia de modelos me dijo si estaba interesado.

--¿Había tenido alguna relación con el mundo de la moda?

--No, ninguna.

--¿Cómo es la vida de un modelo, dónde vive?

--No tengo casa. Mi vida es una maleta. Una semana en un sitio y otra en otro. Vivo en hoteles o en pisos de las agencias.

--¿Qué es lo más duro?

--Estar siempre viajando. Viajas solo y sin conocer a nadie. Tienes que ir a castings , hacer colas. No es una profesión fácil.

--¿Qué es lo mejor?

--Puedes hacer lo que te gusta. Está bien pagado y tienes un horario flexible.

--¿Viene mucho a su pueblo?

--Siempre que tengo un hueco. Mis padres y mi familia viven aquí. Mis vacaciones siempre son aquí. Venir me carga las pilas porque mis padres me animan mucho. Sin ellos no habría conseguido ni la mitad. Los éxitos que pueda conseguir se los dedico a ellos.

--¿Cómo está Extremadura en lo que respecta a esta profesión?

--Hay que ir a Madrid o Barcelona. En Extremadura hay muy poquitos modelos. Cuando Jean Paul Gaultier me preguntó de qué parte de España era, me dijo que nunca había conocido ningún modelo de aquí. En otras partes de España incluso se extrañan cuando les dices que eres de Cáceres.

--¿Qué hay detrás del glamur que se ve en las fotos?

--Es un trabajo como cualquier otro. Tienes que hacer unas funciones. Nosotros tenemos que vender ropa. La tenemos que enseñar en foto o en una pasarela. Es simplemente eso.

--¿A qué modelos admira?

--Uno de los principales es Will Chalker. Es uno de los mejores modelos del mundo. Siempre le he admirado, y cuando he tenido la oportunidad de desfilar con él me he dado cuenta de que es simpático, humilde y buena gente. Entre los españoles, también admiro a Jon Kortajarena.

--¿A qué se habría dedicado de no haber sido modelo?

--Me gustan mucho los animales. Tengo mi pequeña granja en el pueblo y mi padre se ocupa de los animales. No me habría importado dedicarme al campo.