Grupo Zeta y Editorial Prensa Ibérica (EPI) han llegado a un acuerdo para comercializar conjuntamente a partir de este mes de mayo sus publicaciones digitales a través de una nueva empresa, Corporación Publicitaria (CP), participada al 50% por cada una de las dos compañías.

Este acuerdo coloca a Corporación Publicitaria como líder en la prensa regional en internet con cabeceras como El Periódico de Catalunya, El Periódico de Aragón, Diario Córdoba, Mediterráneo, El Periódico Extremadura, La Voz de Asturias, La Provincia-Diario de Las Palmas, La Nueva España, Levante-El Mercantil Valenciano, Información de Alicante y Faro de Vigo . Con más de 13,5 millones de usuarios únicos mensuales, la nueva empresa se sitúa en el puesto número 12 de los sitios de internet nacionales y ocupa el cuarto puesto en la clasificación de los grupos de comunicación on line .

La unión de las dos empresas no solo implica la comercialización de los soportes digitales de ambas compañías --entre los que figuran las cabeceras deportivas Sport, Equipo y Superdeporte --, sino que también pretende extender el servicio a otros soportes digitales externos, entre los que ya se encuentran Grupo Joly, Diario de Navarra, Diario de León, Grupo Alesport, Estadio Deportivo, WiFly y NoPuedoCreer.com.

SOPORTES TEMATICOS CP también aborda otros soportes temáticos digitales procedentes de las distintas revistas de Grupo Zeta, entre las que destacan Interviú, Woman, MAN, Cuore y Viajar, ofreciendo de esta manera un complemento perfecto para reforzar cualquier target o tema específico.

Al frente de la nueva empresa está José Manuel Olano, procedente de Grupo Zeta, donde era director comercial de internet.