+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

en el Consejo de Salud

Almeida afea el voto unánime de las comunidades regidas por el PSOE

El alcalde de Madrid asegura que las presididas por el PP se guiaron "exclusivamente" por la situación de sus territorios al justificar a Castilla y León

 

Control de policía en el barrio de Vallecas. - JOSÉ LUIS ROCA

EFE
01/10/2020

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado que las regiones gobernadas por el PSOE votaran "de forma unánime" a favor de las nuevas restricciones del Ministerio de Sanidad en el Consejo Interterritorial de Salud, mientras que las regidas por el PP se guiaron "exclusivamente" por la situación de sus territorios.

Así lo ha manifestado el alcalde respecto al voto a favor de Castilla y León a las nuevas propuestas del ministerio para frenar la expansión de la pandemia, pese a que esta comunidad está gobernada por el Partido Popular.

"Respetamos plenamente el voto de Castilla y León porque estamos seguros que su Gobierno entiende que es la medida más adecuada en esta región", ha dicho Almeida en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno al ser preguntado al respecto.

A su juicio, ello "demuestra que los gobiernos del Partido Popular y de Ciudadanos se guían exclusivamente por la situación de sus comunidades autónomas".

Por el contrario, "todas las regiones gobernadas por el Partido Socialista han sido unánimes en la aceptación de la propuesta del ministerio", lo que según el alcalde madrileño significa que "no actúan guiados por el interés de los ciudadanos sino por otros criterios políticos".

En su opinión, "no es criticable" que regiones con realidades distintas voten de forma distinta, y habría que preguntarse "por qué comunidades con tan distinta situación" como las gobernadas por el PSOE "deciden votar de forma unánime".

En el consejo interterritorial de ayer, Madrid y las comunidades del PP, salvo Castilla y León, además de Cataluña y la ciudad autónoma de Ceuta, votaron en contra del documento presentado por el ministerio para endurecer las restricciones.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España