Pedro Almodóvar está acostumbrado a las alfombras rojas. Pero en Nueva York se siente especialmente cómodo, encantado con la acogida de esta poderosa ciudad que adora sus películas. Lo dijo el jueves en la sección especial ¡Viva Pedro!, que le dedica el New York Film Festival.

"Este homenaje es sólo una parte de la increíble luna de miel que vivo con el festival desde hace 17 años", subrayó el cineasta ante los 1.000 asistentes --entre ellos, la actriz Susan Sarandon y el escritor Paul Auster-- que llenaban uno de los teatros del Lincoln Center y que habían pagado 40 dólares (32 euros) por pasar una tarde con él. Una tarde dedicada a recordar los mejores momentos de su filmografía, empezando por El amante menguante, la cinta muda y en blanco y negro que concibió para Hable con ella.

VIAJE DE LOS PRINCIPES La Nueva York más elegante se citó la noche del jueves en la cena de gala del centenario de la Hispanic Society of America, presidida por los Príncipes de Asturias. Fue una velada para el glamour, en uno de los clubs más selectos de la ciudad, el Metropolitan.

A la recepción ofrecida por Felipe y Letizia (vestida por Lorenzo Caprile) asistieron Constantino de Bulgaria y su mujer, el presidente de la Hispanic Society, George B. Moore; el presidente del Instituto Cervantes, Antonio Muñoz Molina, y su mujer, Elvira Lindo, entre otros.

ANDIE MACDOWELL SE SEPARA El matrimonio de la actriz y modelo Andie MacDowell (popular por películas como Cuatro bodas y un funeral ) sólo ha durado tres años. Según la revista People , la artista de 46 años y su marido, Rhett Hartzog, que fueron novios de adolescentes y se casaron en noviembre del 2001, en una ceremonia con 450 invitados, ha anunciado su divorcio.