El ministro del Interior, José Antonio Alonso, se comprometió ayer con las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico a "reprimir a toda costa la violencia vial", aplicando "una política de tolerancia cero con los infractores" que ponen en peligro la seguridad del resto de los automovilistas y la suya propia.

Alonso recordó a las entidades que su departamento ha puesto en marcha los trabajos para implantar el carnet por puntos, instalar más radares fijos y aumentar del número agentes de tráfico. El objetivo, según el ministro, es "no permitir que siga esta sangría constante" de muertos y heridos y para ello quiere contar también con "la colaboración de la industria del automóvil y del ocio".

Las entidades de víctimas expusieron al ministro las conclusiones del primer foro contra la violencia vial celebrado recientemente en Madrid, en el que se abogó por la adopción de medidas duras.

Tras el encuentro con Alonso, Aitor Canales, el representante de Stop Accidentes, se mostró satisfecho por los compromisos adquiridos por el ministro.