Dos alpinistas se encuentran desaparecidos en el macizo del Mont Blanc desde el pasado sábado, informaron hoy a Efe fuentes de la Guardia de Finanzas italiana (policía fiscal y de fronteras).

Los dos alpinistas desaparecidos son un ciudadano suizo y su guía de nacionalidad francesa, precisaron las mismas fuentes, que señalaron que ambos iniciaron su ascenso el pasado viernes y pasaron la primera noche en el refugio de Monzino, en la parte italiana del macizo.

Sin embargo, no se tienen noticias de ellos desde el pasado sábado, lo que dio lugar a que se iniciaran las tareas de búsqueda de los dos montañeros.

En ellas participaron efectivos de la Guardia de Finanzas y de los servicios de rescate alpinos del Valle de Aosta, que realizaron diferentes vuelos de reconocimiento con helicóptero de la zona durante la jornada de ayer y la mañana de hoy, aunque sin resultados.

Las tareas de búsqueda han quedado interrumpidas de forma temporal ante las previsiones de condiciones meteorológicas adversas, mientras que ahora se procederá a una triangulación a partir de las llamadas telefónicas para intentar delimitar el área de búsqueda.