Todos sabemos lo difícil que es conseguir un crédito, para muchos de nosotros es totalmente imposible y aquellos que pueden acceder a ellos han de pasar por pruebas, permisos, contratos, interrogatorios, a veces hasta tal punto que parece que vayamos a cometer un delito.

Las entidades bancarias tradicionales han cerrado el grifo de la financiación con la excusa de la crisis, crisis de las que fueron ellas mismas las artífices y que dio lugar al llamado colapso financiero a partir de la burbuja inmobiliaria. Fue un plan perfectamente diseñado para quedarse con la propiedad de miles de españoles después de haber pagado una parte importante de ellas.

Sea cual sea el inicio de este estado de excepción que venimos padeciendo desde el 2008, año en el que se da por iniciada esta situación, actualmente los comercios y pequeños negocios, así como innumerables familias, se ven sin acceso a financiación alguna, al menos de manos de la banca tradicional.

Pero, afortunadamente, existen otras alternativas, agencias capaces de ofrecer a sus usuarios mini créditos sin intereses, sin nómina y sin aval, incluso si la persona que necesita el crédito se encuentra incluida en alguna de las listas de morosos existentes, algo tan habitual. Así mismo, cuando se pide un crédito de este tipo por primera vez, estas agencias presentan ofertas como los prestamos gratis, es decir, sin pagar un euro de más por ellos, solo la cantidad exacta que se pide.

La necesidad de financiación continua en las empresas

Existe el llamado capital circulante, necesario para toda empresa y que no es otra cosa que la diferencia que existe entre los desembolsos y sus ingresos. Si la organización está haciendo las cosas bien el resultado es positivo, entonces la empresa podrá pagar las facturas, ya sea a los proveedores, a los suministros, como luz, agua, combustible de los vehículos, etc., y sobre todo a sus empleados, sin los cuales la empresa pararía su producción ipso facto.

Pero si el resultado es negativo tendrá que recurrir a préstamos de sus ahorros o pidiendo préstamos a los bancos, los cuales, como ya hemos comentado, no lo ponen nada fácil, dejando que las empresas se ahoguen en sus propias deudas, y no tengan opción a recuperarse, cerrando un negocio que alimenta a familias y que, con un poco de ayuda, pueden pasar por una mala racha y recuperarse.

Pero con páginas webs especializadas, como Milcreditosrapidos, donde aparecen los listados de agencias especializadas en prestamos online y créditos rápidos, las empresas aún tiene una oportunidad para sobrevivir o para hacerse más fuertes si necesitan el dinero para una inversión, para la compra de una máquina, un ordenador o un vehículo que mejore la producción, la gestión o la distribución empresarial.

Gracias a estas agencias pueden cubrirse las necesidades de inversión, como decimos, y no solo las de la mera supervivencia. Se pueden financiar activos materiales con la compra de máquinas de producción, mejorar los locales, acceder a mejores aparatos informáticos y, en definitiva, cualquier objeto que sirva para la mejora de la empresa en el terreno de lo tangible.

Pero también se pueden financiar los llamados activos inmateriales, como puede ser en la mejora de la comunicación con la clientela, las relaciones interpersonales del equipo, en el I+D o en la propiedad intelectual llegado el cas… son elementos intangibles de la empresa y son tan importantes para el éxito de la organización como los físicos.

Y es que la pequeña empresa y los autónomos se defienden, en este sentido, sobre todo con la autofinanciación y con la deuda llegando hasta el 96 % de su financiación. El préstamo debe estar muy adaptado y ser específico para las necesidades del momento, que sea asequible y rápido y menos costoso que una ampliación de capital si se dejasen entrar a nuevos accionistas.

Ya que los bancos no consiguen cubrir estas necesidades empresariales al estar excesivamente regulados, pidiendo demasiadas garantías y seguros, las agencias de créditos que se presentan a través de las plataformas online reseñadas en este artículo son, sin lugar a dudas, las mejores opciones para el mantenimiento de las actividades funcionales de las empresas, sobre todo las de mediano y pequeño tamaño y también para los autónomos.

Las empresas que solicitan este tipo de préstamos rápidos lo hacen bien por la necesidad de adquirir activos para expandirse o mejorar su proceso productivo, para renovar sus instalaciones, para pagar deudas y no quedarse sin proveedores o sin energía, para el lanzamiento promocional o para el desarrollo de nuevos productos o servicios.