Me encantan las redes sociales, lo he dicho miles de veces, me parecen un gran sistema de comunicación, una forma de sentir cerca a aquellos que están a muchos kilómetros, una forma de expresar, de hablar, de decir- una fórmula para aprender, leer y descubrir nuevas opiniones, que quizás tú nunca pensaste-

También por otro lado, llego a comprender, a todos aquellos que dicen que se pierde la intimidad y el derecho a la privacidad- que si cuentas, escribes, subes fotos, publicas- pierdes toda tu vida y expones tu realidad al mundo entero-

Y ¿que hay de malo en eso? Mi vida es mía y cada uno la vive como quiere. Me gusta leer de los demás, en el fondo, todas esas publicaciones, me gustas, fotos, noticias a compartir- solo te ayudan a conocer más a tus amigos en la red, para bien y para mal. Por todo eso hoy, haré uso de las pocas herramientas que tengo, para trasladar una protesta, queja o enfado, llamarlo como queráis, que los que estáis muy muy cerca de mí me veis sufrir a diario (y que muchos de vosotros, aunque estáis a mi lado, no sabéis)

Yo no elegí mi enfermedad, no decidí que pasaría por quirófano una y otra vez y haría sufrir a los míos, yo no decidí romper el camino de rosas que te pintan de pequeña- yo solo decidí VIVIR!!!

Y aprendiendo a decidir, decimos SER PAPAS, y con esa decisión, todo lo que vino detrás-

Escuché miles de veces, miles, que no pasaba nada por no poder ser mamá biológica, que total había mujeres que decidían no ser madres, que total madre es la que cría y no la que pare, que existen muchas opciones más, que no soy la única, que hay mucha gente así, que conozco a una que tiene una prima que tiene una amiga que también le pasó, que esto no es nada, que lo mío es peor- HASTA LAS NARICES DE ESCUCHAR TODO ESTO!!!!

Claro que es, Y MUCHO, claro que se sufre, claro que se pasa mal, claro que hay que luchar cada día por perseguir tu sueño-

La palabra ADOPCION llegaba a nuestra vida de repente, era el camino que quedaba por vivir, ambos deseamos ser padres y como otras opciones no son legales en nuestro país, esta era la única opción.

Ha pasado más de un año, y aquí seguimos, casi único tema de conversación, nuestro proceso de adopción internacional- Hoy todo cambia, hoy volvemos a parar y valoramos cambiar de país, no tenemos 5 años para esperar, pensando tocar otra puerta donde pueda estar nuestro bebé, pensando en ti cada día y escribiendo mucho-

Es injusta la dificultad de los procesos, es injusto el coste económico al que muy poquitas personas pueden hacer frente sin hipotecar su vida (todavía un poquito más), es injusto tener que pasar tantas pruebas, documentos, procesos administrativos- es injusto quedarte fuera del grupo porque tu conversación es diferente- tú no puedes hablar de pañales, chupetes y biberones, y si escuchas hablar de ello, probablemente solo se te ocurra ponerte triste, es injusto que encima no te entiendan y tu grupo de amistades cada vez vaya siendo menor- es injusto soportar una y otra vez la pregunta de ¿para cuándo los niños? Y tener que sonreír y decir: "No, yo es que- no puedo"- es injusto aguantar los comentarios y juicios- y es tan injusto porque es tan difícil !!!!

Hemos valorado todo, hemos pensado hacerlo así o asá, pedir ayuda aquí y allá, contar con los hermanos o sin contar, pedir favores o no pedirlos- Es tan duro que creo que no puedo trasmitirlo bien-

Demasiado tiempo (y lo que queda), demasiadas energías, demasiado dinero, demasiada frustración, demasiado MIEDO!!!

Sí, una adopción internacional, cuesta mucho dinero, mucho- desde el primer día empiezas a pagar, y aunque está claro que no se paga al menor, sí que se pagan todos los procesos necesarios para que pueda llegar a ti.

Cansada de que nos lo pregunten, os diré que los procesos se van fácilmente a 30.000 euros, y os lo digo porque es un dato que podéis consultar en cualquier web de adopción- y si vosotras, mamis biológicas, os quejáis de los gastos que supone vuestro bebé, sumarle esta cantidad y ahora intentad tirar pá lante- porque yo, tengo un sueldo normal, un trabajo normal, y un ritmo de vida normal- ¿qué más tengo que hacer para poder afrontar esto? No es justo, no puede ser que acceder a un proceso de adopción internacional, sea un capricho de ricos1, no puede ser que las administraciones públicas no te ayuden en nada- bastante duro fue asumir que este era el camino- NO ME PONGAS MAS OBSTACULOS!!!

No me arrepiento de nada de lo vivido, tengo claro que mi situación solo ha conseguido unirme mucho más a David, tengo claro que aguantaré para conseguirlo, y que el dinero se encontrará, tengo claro que lo único que me queda es escribir y trasladar al mundo que yo también QUIERO SER MAMA - no me lo pongas más difícil !!!

Por nosotros, y por los que estáis en la misma situación que nosotros; ahora, si quieres, hazte viral- nunca supe como ocurre eso en algunas publicaciones que alguien anónimo sube a la red, pero si quieres, comparte, yo a ti, te doy permiso.