Cocina mediterránea y sencilla, platos de siempre pero con toques particulares que aprendió de su tía. Ese es el contenido del libro de cocina Mesa y mantel , que ha escrito la actriz extremeña Florinda Chico y cuyos ejemplares estuvo ayer firmando en el centro comercial de El Corte Inglés de Badajoz, en Conquistadores.

Según contó la artista, en las recetas también hay incursiones propias en la gastronomía, como es el caso de sus Alubias a la Florinda , que entre otros secretos, incluyen, además de alubias, bacon o lacón. Riquísimas, aseguró ayer.

Mesa y mantel es la tercera incursión de Florinda Chico en la escritura, pues ha firmado otro libro de cocina y uno autobiográfico. Esta mujer de caracter alegre expresó su satisfacción por la buena aceptación que está teniendo su último libro de cocina, en el que detalla alrededor del cien sencillas recetas y que incluye consejos sobre el empleo de algunos productos, para que "el resultado del plato sea exquisito", según contó a Efe.

En la elaboración de gran parte de las recetas seleccionadas por la actriz se introducen ingredientes tradicionales de su tierra extremeña, como son el buen jamón, los espárragos, el chorizo o el tomate.

Además, la actriz anunció ayer que en su próximo libro contará las anécdotas que ha vivido durante sus 56 años en los escenarios, de los que en estos días se despide. Según dijo, ya tiene ganas de descansar, pero antes actuará en diversas localidades interpretando a Isabel II, papel que el sábado representó en el Teatro López de Ayala Badajoz, donde, según dijo, se sintió "muy a gusto".

Tras Semana Santa irá a Mérida, Plasencia y Trujillo.