La aplicación del juego Pokémon Go ha vuelto a dejar de funcionar este domingo después de que ya se paralizara durante varias horas en la tarde de ayer sábado. La compañía señala que el alud de usuarios es el origen del colapso informático, según se puede leer en el mensaje en el que la empresa se disculpa ante el jugador. "Nuestros servidores son modestos para vuestra increíble respuesta", reza el texto.

Tras los primeros problemas del sábado, desde la cuenta oficial de Twitter de la 'app' han informado esta mañana que se "han identificado las problemas que causan los problemas a servidor" y que en principio el juego no debía causar nuevos problemas a los usuarios. Horas más tarde, la aplicación ha vuelto a morir de éxito.

LA SEGUNDA CAÍDA

Esta es pues la segunda caída importante de los servidores del juego de moda: una el sábado por la tarde y la otra este domingo, más o menos a la misma hora (en España). Ayer la compañía informó por Twitter pasadas las 17.30 horas que estaban trabajando para "solucionar los problemas del servidor". Los servidores de la 'app' para dispositivos móviles estuvieron caídos aproximadamente dos horas a nivel mundial. El juego volvió a funcionar con normalidad hacia las 18.30 horas.

Este sábado, un poco antes de que la 'app' se quedara paralizada, un grupo de 'hackers' mostró a través de Twitter su intención de atacar el juego de moda, aunque no está confirmado que un ataque informático fuera el causante de la caída.