Un estudiante de ESO de 15 años le clavó un punzón, usado en las clases de tecnología, en la espalda a un compañero dos años más joven. Los hechos ocurrieron el jueves pasado en el instituto de la localidad catalana de Almenar. El herido, que ya se encuentra en su casa, fue trasladado, todavía con el punzón clavado, al centro médico del pueblo y de allí al hospital de Lérida Arnau de Vilanova, donde fue operado.

El joven pasó la noche en el hospital mientras su agresor, vecino de Almenar, la pasaba en la comisaría de donde salió el viernes en libertad, pendiente de lo que decida en los próximos días la Fiscalía de Menores.

La policía autonómica catalana investiga si el agresor ha estado sometido a persecución escolar por parte de la víctima para confirmar si efectivamente fue el ahora herido el responsable de la paliza que recibió el agresor en julio.

Los alcaldes de los dos pueblos de donde proceden los chicos están intentando buscar una salida pacífica entre las familias para evitar se enfrenten en los tribunales.