Álvaro, uno de los concursantes de 'Gran hermano 14', que inició su andadura el pasado lunes en Tele 5, será operado hoy después de haberse fracturado los dos húmeros en la gala inicial del 'reality'. El joven sufrió una caída en su entrada a la casa, al saltar desde una plataforma sobre una colchoneta sin haberse deslizado antes por la tirolina por la que se tenía que lanzar. Esta entrada había sido diseñada según el lema que este año tiene el programa:"Asómate y siente el vértigo".

Mercedes Milá, presentadora del 'show', ha visitado al concursante en un hospital de Madrid y ha hablado en su blog del estado del joven: “Se lo dije: no te irás a poner esos calcetines amarillos... pero su amigo Israel y él se rieron de mí en la habitación del hotel. Hoy me han contado que, al final, decidió entrar en la casa con unos azules pero ya era tarde: en el vídeo de presentación todos pudisteis ver a Álvaro bajando unas escaleras, diría yo que del Museo Reina Sofía, en Madrid, aunque no me ha dado tiempo de comprobarlo, con unos calcetines amarillo fosforito; que cada uno interprete lo que quiera. Yo acabo de decirle en la habitación del hospital donde espera ser operado, que no se debe jugar con ese color en la tele y su sonrisa me ha aliviado mucho".

Sigue siendo concursante

La presentadora del programa añade: "Mañana por la mañana (por hoy) le operarán; tienen que recolocarle los huesos astillados de la cabeza del húmero, de los húmeros, porque se los ha roto los dos. Es una fractura que hay que reducir y que, por experiencia os lo digo, produce mucho dolor". Y sobre el estado de salud de Álvaro, comenta: "Su estado general es bueno, su aspecto físico es estupendo y estoy segura de que logrará recuperarse antes de lo que auguren los médicos: ¡tiene una motivación muy fuerte!".

“No me puedo mover ni para rascarme la nariz, estoy totalmente inmovilizado”, apunta que ha comentado Álvaro. Milá añade que "a todos los efectos, él sigue siendo concursante de GH14". Esta noche, durante la emisión de la gala del concurso (Tele 5, 22.00 horas), la presentadora dará más detalles de su estado de salud.

Experto en arte contemporáneo

Según presentó Tele 5 a Álvaro, es un experto en arte contemporáneo, muy lanzado, con muchas inquietudes culturales e intelectuales. Le gusta mucho disfrutar de los placeres de la vida. Es comprensivo, enamoradizo y le cuesta mucho hacerse cargo de las tareas domésticas.