Tras su éxito en Acusados vuelve a la pequeña pantalla, esta vez de la mano de la segunda temporada de Pelotas , la serie que La Primera de Televisión Española emite los lunes por la noche. El cacereño Alberto Amarilla se suma así al elenco de la comedia creada por José Corbacho y Juan Cruz y producida por El Terrat, que narra la vida de un grupo de amigos que se encuentran los domingos por la mañana para ver a la Unión, un equipo de fútbol de Segunda Regional fundado hace 50 años.

Amarilla interpreta en esta ocasión a Rubén, compañero de piso de Nieves (Celia Freijeiro), hija del presidente del club, Flo (Angel de Andrés). Rubén se sitúa como el perfecto compañero de piso, como el perfecto amigo que cualquier chica querría tener: ordenado, atento, comprensivo, y... guapo.

"Siempre he tenido mucho podor con eso del rollo magnético", dice Amarilla, tan diferente en este papel a otros como el mítico Chuli de Fuga de cerebros (auténtica exaltación de la amistad y del sentido de equipo) o Alejandro de la Torre, ese torturado por la culpa de Acusados , papel por el que, por cierto, Amarilla ha sido nominado por la Unión de Actores como mejor actor de reparto de serie de televisión (los premios se entregan el próximo 29 de marzo).

Alberto Amarilla destaca los guiones de Pelotas y los guiños que José Corbacho, de padres extremeños, hace a Extremadura en algunas secuencias de la serie: "En una de ellas mi personaje se emborracha con licor de Las Hurdes", recuerda el actor, quien asegura que la presencia de Cruz y Corbacho "es siempre una garantía, porque la serie se adapta muy bien en el día a día, en lo cotidiando, con un punto de humor pero sin ser una comedia demasiado exagerada, es la comedia de la cotidianeidad".

Misterio y profesionalidad

Rubén encarna a un personaje misterioso porque nadie sabe dónde trabaja. Comparte piso con la hija del presi , aún colgada por Kim Ki Yong (Alberto Jo Lee), el mejor jugador de la Unión. Se establecerá entonces un triángulo amoroso no exento de una comicidad sutil y algo inglesa en su concepción.

Pelotas se rueda en Hospitalet (Barcelona). El cacereño destaca la profesionalidad de los catalanes y las aportaciones que esta serie le suponen en su carrera profesional. "No solo me da la posibilidad de seguir trabajando --subraya-- sino también la de seguir aprendiendo. Me dieron la posibilidad de interpretarlo y me interesaba porque es un personaje con presencia y porque me brinda la ocasión de prepararme muy bien las escenas", dice un Amarilla siempre entusiasmado con su trabajo que ahora vuelve a la pequeña pantalla, esa que tantas satisfacciones siempre le ha dado.