El cineasta Alejandro Amenábar comenzará en septiembre, el rodaje de Mar adentro , filme basado en la vida de Ramón Sampedro y su lucha por el derecho a una muerte digna, con Javier Bardem como protagonista.

Tras el éxito de Los otros , Amenábar rodará un filme escrito por él mismo, junto a Mateo Gil e inspirado en el caso de Ramón Sampedro, el tetrapléjico que, durante 25 años, luchó por el derecho a conseguir una muerte digna y cuyo caso desencadenó un gran debate social.

Javier Bardem será el encargado de dar vida a Ramón Sampedro, en una producción de Sogecine e Himenóptero, cuyo rodaje se desarrollará en localizaciones de Galicia, Madrid y Barcelona.

En una nota de prensa distribuida por la productora Sogecine, Alejandro Amenabar indica que, "aunque pueda sorprender el cambio de registro, siento que esta película no es un paréntesis, sino la continuación lógica de todo aquello que me interesa del cine y de la vida".

"La historia de Ramón Sampedro -añade el cineasta- llevaba, de hecho, varios años rondándome la cabeza, y fue al indagar un poco más en su personalidad y sus vivencias cuando decidí que éste sería mi próximo proyecto".

Por su parte, Javier Bardem considera que Mar adentro es "la historia de aquellos que consiguen superar el ansia de poseer todo aquello que aman".

"Es un privilegio que cuenten conmigo para narrar esta historia --continúa el actor-- y saber que son los ojos de Amenábar los que la retratarán".